Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 16/08/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Paco Domínguez anima a los Gran Canarios a paralizar el 29S la isla.

17/09/2010 | CHTJ-UGT Gran Canaria

Este pasado miércoles, 15 de septiembre, en la Casa de la Cultura de San Fernando, Maspalomas, en el municipio Gran Canario de San Bartolomé de Tirajana, tuvo lugar una asamblea informativa conjunta de la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores (CHTJ-UGT) y de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras (FECOHT-CCOO) sobre la Huelga General del 29 de Septiembre.

A este asamblea conjunta acudieron gran cantidad de delegados y delegadas interesados en recabar toda la información posible para transmitirlas en los centros de trabajo y a los compañeros y compañeras del sector.

Paco Domínguez, Secretario General de CHTJ-UGT, que ya en el pasado mes de julio visito la isla para informar a los delegados y delegadas de los motivos de la Huelga General, nos informaba a los allí presente de las terribles consecuencias de la reforma laboral en nuestros centros de trabajo, de cómo no iba a solucionar en ninguna cuestión la crisis económica sino todo lo contrario. Destrucción de empleo, mayor precariedad en el trabajo y perdida fundamentales de derechos iba a ser el resultado final de esta “contra reforma” laboral. También nos advertía de la llegada de la reforma de las pensiones, del desempleo y de la negociación colectiva teniendo lugar la mayor pérdida de libertades y garantías sociales de la historia de la democracia. Nos exponía que la única solución a esta problemática era la Huelga General pues, a día de hoy, no ha habido ningún gobierno, ni de izquierda ni de derechas, que no haya rectificado sus políticas después de una Huelga General. Ningún gobierno ni actual ni próximo puede hacer oídos sordos a la movilización ciudadana sin pagar un caro precio. Por ello nos animaba a paralizar la isla de Gran Canaria el próximo 29 de septiembre y nos recordaba que el día 30 de septiembre continua la lucha.

Por todo esto solo cabe decir: “El 29S, ¡YO VOY!”

Paco Domínguez anima a los Gran Canarios a paralizar el 29S la isla.

Paco Domínguez anima a los Gran Canarios a paralizar el 29S la isla.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek