Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Paco Domínguez y Javier González intervienen en una Asamblea de trabajadores en Adeje, Tenerife

15/09/2010 | CHTJ-UGT Tenerife

Este pasado martes, 14 de septiembre, tuvo lugar en el municipio de Adeje en el sur de Tenerife, una rueda de prensa y posterior asamblea informativa con los delegados y delegadas de los sectores de comercio, hostelería y juego, en la que han participado los secretarios generales de CHTJ-UGT, Paco Domínguez, y de FECOHT-CCOO, Javier González.

Ambos líderes sindicales resaltaron la importancia de la huelga general del 29 de septiembre y de hacer entender, no sólo a los trabajadores, sino al resto de la sociedad, que nos jugamos mucho, ya que no es sólo la Ley de La Reforma Laboral lo que tenemos sobre la mesa, sino la congelación de las pensiones de los jubilados para el próximo año, o los descuentos salariales de los empleados de las administraciones públicas, y la reforma de la negociación colectiva, además de la prevista reforma del sistema de pensiones, con un aumento en la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, y del aumento de 15 a 20 años del periodo para el cálculo de las pensiones, lo que supondrá un ahorro para el Estado y una pérdida en la cuantía de las prestaciones de los trabajadores que alcancen la edad de jubilación.

En su intervención Paco Domínguez analizó el perjuicio que supone La Ley de La Reforma Laboral en puntos tan importantes como: el despido objetivo con un claro abaratamiento del mismo , la negociación colectiva, la modificación de los contratos temporales, que aumentaran la temporalidad; hecho este muy a tener en cuenta en nuestros sectores, o el contrato para el fomento de la contratación indefinida .

Especial hincapié hizo en el agravamiento de la ley para los derechos del trabajador, después de su tramitación parlamentaria, poniendo como ejemplo el despido objetivo por absentismo, aún justificado, al reducir el índice de absentismo total de la plantilla de un centro de trabajo del 5% al 2,5% lo cual pone muy fácil al empresario el despido en este caso particular. . También crítico duramente el incumplimiento de pactos por parte del gobierno como ocurre en el caso de los funcionarios, o el Pacto de Toledo en el caso de las pensiones.

Nos recordó que en febrero del 2011 habrá un gran número de trabajadores que ya han agotado las prestaciones y posteriores ayudas aprobadas por el gobierno, lo que puede derivar en un grave problema social.

Ambos secretarios, como era de esperar también hablaron de las duras e injustas críticas que en este momento, desde partidos políticos y medios de comunicación se hacen a los liberados sindicales,

Paco Domínguez y Javier González intervienen en una Asamblea de trabajadores en Adeje, Tenerife

Paco Domínguez y Javier González intervienen en una Asamblea de trabajadores en Adeje, Tenerife

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek