Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 17/12/2018
Portada > noticia
CUMBRE EUROPEA

Palabras huecas sobre la Europa social pero un fuerte apoyo a la desregulación

28/10/2013 | UGT ı Nota de prensa

Una “mejor comprensión” de las injusticias y de los desequilibrios sociales: esto es lo que el Consejo Europeo considera ser la dimensión social de la Unión Económica y Monetaria (UEM). Dista mucho de la Europa social tal y como la ve la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Las conclusiones del Consejo no ofrecen ninguna perspectiva de reorientación de las políticas económicas hacía más igualdad, menos pobreza, hacia inversiones a largo plazo para un crecimiento duradero y empleos de calidad.

Con la rápida puesta en marcha del programa REFT, el Consejo Europeo apoya la intención del presidente Barroso de abandonar el acuerdo con los interlocutores sociales sobre la protección de la salud y seguridad en el trabajo en el sector de la peluquería. En vez de atacar los derechos de los trabajadores, la Comisión debería concentrar sus esfuerzos para que la legislación europea sea aplicada correctamente en toda Europa y para identificar los vacíos legales.

Bernadette Ségol, secretaria general de la CES, ha declarado que “intentan en vano convencernos que el negro es blanco. La dimensión social se reduce a un guión y a unas estadísticas. No podemos esperar a que la UE vaya hacia una seda de desregulación mientras que seguimos sin ver ninguna acción para el crecimiento duradero y empleos decentes, y tampoco vemos ninguna iniciativa para más justicia social. Hoy los trabajadores están enfadados y muy decepcionados”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek