Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 18/10/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | Movilización en Paradores

Paradores, ERE que ERE

• Paradores presenta un ERE para despedir a más de 600 trabajadores

• UGT cree que detrás de esta decisión empresarial hay un proceso encubierto de privatización

27/11/2012 | Sección Sindical UGT en Paradores

Ayer día 26 de noviembre, Paradores de Turismo comunicó públicamente su intención de hacer un ERE extintivo de 664 trabajadores, la modificación para precarizar unos 700 contratos de trabajo más de los que permanezcan en la empresa así como el cierre de varios de sus establecimientos. De esta manera se condena a muchos trabajadores y trabajadoras a engrosar las listas del paro y lo que es peor, es una afrenta más de esta empresa en la que la elegancia está en sus establecimientos pero no en quienes pisan la moqueta de los despachos de la alta dirección en Madrid.

Esta directiva que se ha caracterizado por no emprender una sola medida que genere ingresos, a la par que, llenar la sede de los Servicios Centrales de una ingente multitud de de carísimas consultoras y asesores legales está dispuesta a quitar el pan de la boca a sus trabajadores amparada por la impunidad que desde los órganos de poder político y la legislación que estos mismos han aprobado les permiten.

Ha quedado claro que, el objetivo último es liquidar y malvender la empresa para poder privatizarla, dejándola en manos de algún empresario afín y para ello no les importa en absoluto dejar detrás los cadáveres laborales de quienes con su esfuerzo y dedicación la situaron en el lugar de prestigio que justamente le corresponde.

Desde CHTJ queremos mostrar nuestro decidido apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras de Paradores de Turismo, poniendo a disposición de los mismos, en estos difíciles momentos, todos los medios y recursos con que contamos.

Próximamente los días 7 y 8 de diciembre hay convocadas unas jornadas de huelga que esperamos que junto a otras serie de acciones resulten una respuesta contundente a esta ralea de directivos que han venido aquí a “jugar a los empresarios” y a liquidar el futuro laboral de cerca de 1.000 trabajadores y trabajadoras de Paradores de Turismo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek