Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Lunes, 25/06/2012
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO ? PARADORES

Paradores se moviliza ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio

  • ImprimirImprimir
07/06/2012 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Paradores de Turismo

Para el comité de empresa las dudas han quedado ya despejadas, la dirección de la empresa no tiene otra intención que rebajar las condiciones del convenio colectivo y superar esta situación de crisis a costa de los trabajadores y trabajadoras, que somos, precisamente, los que no hemos contribuido a crearla".

La empresa pretende reducir el 15% las retribuciones fijas, sin tener en cuenta la pérdida, que ya se tiene acumulada, por la reducción de la prima de producción, y la pérdida de poder adquisitivo al no actualizarse los salarios (IPC), además pretenden mas propuestas sangrantes como:

? Eliminación de todos los artículos que tienen relación con la creación y mantenimiento del empleo.

? Nuevo redactado del artículo de jornada donde se pretende que estemos a disposición de la empresa, eliminando la participación y control de la Representación Sindical en la elaboración de los calendarios, dejando la distribución de la jornada al libre albedrío de la empresa en cada momento.

? Eliminación del Plan de Pensiones y premios de Jubilación.

? Eliminación de becas, ayudas de libros y créditos.

? Eliminación del complemento por enfermedad en el caso de enfermedad común y hospitalización.

? Modificación de la consolidación de trabajadores eventuales en fijos discontinuos.

? Se aplica a la Excedencia Voluntaria la posibilidad de despido procedente si se trabaja en empresas del sector.

Por la parte social  hemos venido reiterando que es imprescindible que conozcamos la valoración que tendrán en las cuentas de la empresa las acciones que nos han anunciado ( cierres totales o parciales, pase a fijos discontinuos, rebaja en gastos de dirección, situación de los servicios centrales, etc.,,) con el fin de poder valorar las repercusiones que en el ámbito del convenio haya que tomar.

Desde el comité intercentros se ha hecho un esfuerzo con la presentación de la última propuesta en la que, se está siendo conscientes de la situación de la empresa, el comité aclara que "estamos dispuestos a arrimar el hombro, pero parece que no es suficiente, lo quieren todo y no estamos dispuestos a dárselo. Nuestra disposición pasa por acordar medidas que nos ayuden a superar esta situación negativa, pero no por hipotecar de por vida nuestros derechos y nuestras condiciones de trabajo".

Nos tememos que esto no es más que le principio de actuaciones de mayor calado que, por parte de la dirección de  Empresa, se pretendan adoptar y que lamentablemente afectarían al empleo y a la condición de pública de la empresa.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek