Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia
MADRID | COMERCIO | ALCAMPO

Paros en Alcampo Madrid

11/07/2012 | CHTJ-UGT Madrid

El pasado 6 de Mayo, UGT convocó PAROS DE 2 HORAS, de 12 a 14h., en 6 de los centros que Alcampo tienen en Madrid, (ValleKas, Vaguada, Getafe, Pio XII, Leganés y Moratalaz), los más afectados por las nuevas modificaciones contractuales que ha llevado a cabo la Empresa. 

El resultado de estos paros no pudo ser más exitoso. Los trabajadores/as de Alcampo se manifestaron en contra de las medidas llevadas a cabo por la Empresa a raíz de aprobarse por el Gobierno de Esperanza Aguirre, la Ley que permite abrir los 365 días del años, las 24 horas del día, en toda la Comunidad Autónoma y que entrará en vigor el 15 de Julio. 

Alcampo, olvidándose que lo que tiene en sus hipermercados son personas y no burros de carga, ha modificado todos los calendarios laborales, con jornadas de 10h., desaparición de los turnos fijos de mañana, implantación de turnos rotativos y/o partidos para un gran número de trabajadores y la aplicación de la claúsula de D.y F. a todos aquellos compañeros y compañeras que tenían recogido en su contrato laboral trabajabar de Lunes a Sábado (trabajadores que llevan entre 25 y 30 años en la Empresa).

Uno de los colectivos más afectados es el de cajeras, para las que se han establecido turnos de total esclavitud, de tal manera que van a vivir para trabajar; todo ello con contratos de Tiempo Parcial. 

Son muchos los trabajadores y trabajadores que están pensando marcharse de la Empresa, puesto que les es imposible conciliar su vida familiar con la laboral. Con turnos en tienda que comienzan a las 4 de la madrugada, Alcampo está a la cabeza de las Empresas que con mayor ambición y virulencia han aplicado esta ley, puesto que los centros estarán abiertos de 9 de la mañana a 22h. (Esto para comenzar). Esto supone, por ejemplo, que los matrimonios o parejas que trabajan en la misma empresa tengan que contratar a alguien para ocuparse de sus hijos, cuestión que para nada les es rentable si tenemos en cuenta que muchos de ellos NO SON NI MILEURISTAS. 

Desde UGT queremos felicitar a Alcampo por tratar a sus "colaboradores" como animales. Está claro que la ESCLAVITUD se ha implantado en Alcampo. Sin pensar ni por un instante las consecuencias que les va a acarrear, puesto que tengan la antigüedad que tengan, un trabajador QUEMADO POR SU PATRON jamás rendirá, ni colaborará como pretende esta Empresa.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek