Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia
MADRID | HOSTELERÍA - TURISMO

Parque Warner se moviliza contra el ERE De Parques Reunidos

31/01/2013 | CHTJ-UGT Madrid

El pasado 15 de enero, la Dirección de parques Reunidos presentó un Expediente de Extinción de contratos que afecta a 68 trabajadores. 

Después de 15 días de negociación, el Comité de Empresa ha hecho propuestas como jubilaciones, recolocaciones internas y en otros parques del grupo, a pesar de la total disconformidad con el ERE presentado, ya que según las cuentas presentadas, el último ejercicio arrojo un balance positivo de más de 3 millones de euros. 

La Dirección alega que el motivo del ERE es el incremento de deuda del grupo. Dicha deuda viene producida por el incremento patrimonial por las nuevas adquisiciones de otros parques a nivel mundial. 

Por estos motivos, mas el incremento del IVA, la Dirección propone como alternativa a reducir parte de los despidos, la bajada de salarios y la reducción de las horas de los contratos de todos los trabajadores. 

Desde el Comité de Empresa exponemos nuestro rechazo a esta medida, ya que en los 6 años que Parques Reunidos gestiona la Warner se han presentado 2 ERE´S de extinción de contratos, planes de bajas incentivadas, externalizaciones de servicios, amortizaciones de puestos de trabajo de forma indiscriminada, con el resultado de una reducción de la plantilla en mas del 50% (de 900 a 423 trabajadores), lo que ha supuesto una reducción de masa salarial de 8 millones de euros (de 17M. de € a 9M. de €). 

Entendemos que los trabajadores de Parque Warner ya han hecho los esfuerzos económicos que debían, y mas teniendo en cuenta que en la temporada inmediatamente anterior se han amortizado 21 puestos de trabajo. 

Rechazando estas medidas y los motivos que alega la empresa, los trabajadores de Parque Warner hemos convocado una concentración el próximo jueves 31 de enero a las 16h en la entrada de IFEMA, coincidiendo con FITUR, donde Warner tendrá un stand.

Esta movilización, junto con las próximas que se convoquen van encaminadas a la total retirada del Expediente. 

 

Manuel Rodríguez                                                   Begoña Esparza

S. Organización                                                      S. Organización

CCOO-Madrid                                                        CHTJ-UGT

Las Vegas                                                             Madrid-Sur

618632041                                                           605890189

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek