Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Participación de Toni Ferrer en RNE sobre el Debate del Estado de la Nación

14/07/2010 | UGT

Una vez más ha quedado patente que sobran razones para secundar la Huelga General del 29 de septiembre. El escenario ha sido RNE, el marco, una tertulia previa sobre el Debate del Estado de la Nación y nuestro ponente, Toni Ferrer, quien ha destacado que los motivos que justifican la convocatoria de huelga general se concretan en el cambio de rumbo de la política económica del Gobierno, la política del ajuste y de los recortes sociales y laborales. A juicio de Ferrer, muchos de los contenidos de esta política se confunden con las propuestas del Partido Popular y aunque es poco probable que el Gobierno rectifique, en el Debate sobre el Estado de la Nación, Ferrer le ha pedido que reflexione y no desaproveche esta oportunidad para recuperar el espacio político que permitió al partido socialista ganar las elecciones en marzo del 2008.

La ciudadanía española tiene una exigencia, en estos momentos; es consciente de que la crisis originada por el sistema financiero la están pagando las personas, por la vía del ajuste social, de los recortes y de la reducción de los derechos. En este marco se inscribe la reforma laboral aprobada por el Gobierno, la propuesta de ampliar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años, e incluso la última decisión de privatizar las Cajas de Ahorro, un patrimonio social que ahora responderá al juego de los intereses privados.

Ferrer ha destacado la injusticia que se está produciendo. Se ha pasado de reconocer que el responsable de la crisis ha sido el sistema financiero a que ahora sea éste quien lleva la batuta y establezca las recetas para salir de la crisis económica. Unas recetas que sólo buscan aumentar su tasa de beneficio en contra de los ciudadanos. El Ejecutivo español, lejos de aprovechar la Presidencia Española, para defender un gobierno económico de la UE, capaz de regular el sistema financiero, ha cedido ante los mercados. Por tanto, no estamos hablando de políticas de renuncia, de alternativas para rescatar a la sociedad de la crisis, ya que “lo único que se está rescatando aquí es al sistema financiero” y el Sr. Zapatero debería plantearse porqué un gobierno socialista hace políticas neoliberales.

Participación de Toni Ferrer en RNE sobre el Debate del Estado de la Nación

Participación de Toni Ferrer en RNE sobre el Debate del Estado de la Nación

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek