Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 26/04/2018
Portada > noticia
COMERCIO | MARIONNAUD

Perfumerías Marionnaud anuncia el inicio de un expediente de despido colectivo

09/01/2014 | CHTJ-UGT Acción Sindical

La dirección de la empresa Perfumerías Marionnaud, ha procedido al anuncio al conjunto de la representación sindical al inicio de un proceso de expediente de despido colectivo, en la reunión celebrada hoy 9 de enero en Madrid. 

En este sentido y según la notificación entregada a los representantes sindicales, la dirección de Marionnaud, ha comunicado el inicio de este proceso de despido colectivo, abriendose desde el día el periodo fijado por la legislación para que el conjunto de la representación sindical y de aquellos centros de trabajo que carecen de ella puedan acordar la composición de la mesa negociadora en representación del conjunto de los trabajadores y trabajadoras y que como marca la legislación tendrá una composición de trece miembros. 

La empresa ha comunicado que el expediente afecta a la totalidad de centros de trabajo y a la totalidad de la plantilla, adelantando que podría tener una afectación cercana al 50% del actual volumen de negocio de la empresa. 

Así mismo la empresa ha informado que sustenta la presentación de este expediente en la difícil situación que la compañía viene soportando, con resultados negativos en los últimos años. 

En este sentido han adelantado que su pretensión esta centrada en la reducción del numero de tiendas sobre las 116 que tienen en la actualidad, en función de los resultados de cada una de ellas. 

Desde las organizaciones sindicales hemos manifestado nuestra preocupación por la desproporción de las medidas adelantadas por la empresa que desde nuestro punto de vista podría poner en serio peligro la viabilidad futura de la compañía, dada la perdida de cuota de mercado que se podría producir con una medida de la dureza anunciada. 

La empresa ha anunciado que durante el día de hoy comunicaran esta decisión a los centros de trabajo que carecen de representación sindical para que puedan optar de acuerdo con la actual legislación de o bien ceder su representación a la mesa negociadora que pueda constituirse, a las organizaciones sindicales o puedan elegir una representación ad hoc. 

En este sentido se ha fijado el próximo día 16 de enero como fecha para que el conjunto de los represe tantos sindicales y centros sin representación puedan proceder a la conformación de la mesa negociadora. Y una vez constituida esta mesa, será cuando se de por iniciado el proceso de negociación que tendrá una duración de treinta días, y será cuando la empresa entregue a la representación sindical la documentación con el contenido de las causas y las decisiones que les llevan a presentar el expediente de despido colectivo. 

En conclusión comentaros que desde las organizaciones sindicales hemos dejado constancia de nuestro rechazo por esta dura decisión de la empresa y sobre todo por las repercusiones que pueda tener en el mantenimiento del empleo. En este sentido manifestaros nuestra disposición a abordar este duro proceso con la mayor firmeza y con el objetivo de salvaguardar el máximo empleo y las condiciones de todos los afectados

Perfumerías Marionnaud anuncia el inicio de un expediente de despido colectivo

Perfumerías Marionnaud anuncia el inicio de un expediente de despido colectivo

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek