Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
CÓRDOBA | COMERCIO

Pesimismo sobre el futuro de Urende tras la venta de su centro logístico de Córdoba a Banesto

La federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Córdoba ha manifestado su "posición pesimista" respecto al futuro de Urende, tras conocer este miércoles que dicha cadena de venta de electrodomésticos ha vendido a Banesto su centro logístico de Córdoba.

31/12/2011 | CHTJ-UGT de Córdoba

La federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Córdoba ha manifestado su "posición pesimista" respecto al futuro de Urende, tras conocer este miércoles que dicha cadena de venta de electrodomésticos ha vendido a Banesto por más de 12 millones de euros su centro logístico de Córdoba, pero que, como consecuencia de la deuda que arrastra, solo le han quedado 852.000 euros.

Para su secretario general, Antonio Vacas, el sindicato tiene "dudas sobre la viabilidad de Urende y que éstas solo se disiparán si la empresa nos convence de que hay solución, mediante una clara apuesta por el mantenimiento de la actividad, lo cual demostraría surtiendo a las tiendas aún abiertas de nueva mercancía, de cara a las rebajas de enero".

UGT teme que se aplique un nuevo Expediente de Regulación

Hay que recordar que en enero concluirá el segundo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) consecutivo en el que está inmerso Urende, que afecta a 390 de sus más de 700 empleados y que implicó el cierre de 12 de sus 22 tiendas en España. UGT teme que tras su conclusión se aplique un nuevo ERE, pero esta vez definitivo, que podría afectar a más trabajadores.

UGT tiene previsto celebrar una asamblea con los trabajadores la próxima semana, "para determinar qué medidas se adoptan sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre de los trabajadores, que no han cobrado la paga extra de Navidad y, en determinados casos, tampoco han cobrado aún la paga extra que les correspondía del pasado septiembre”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek