Felicitación de Navidad 2012 (
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 29/12/2012
Portada > noticia
8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Políticas de Igualdad en la negociación colectiva

  • ImprimirImprimir
02/03/2012 | CHTJ-UGT País Valenciano

CHTJ-UGT-PV celebra el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora con un Acto que se ha organizado en el salón de la Escola Vicent Redolat de UGT, moderado por la Secretaria de la Mujer de CHTJ-UGT-PV Lola César y bajo el lema: Políticas de Igualdad en la negociación colectiva.

Se trataron dos ponencias, y asistieron como invitadas e intervinientes María Laureña Ruiz, Inspectora de Trabajo y Seguridad Social, Juana Gregori Martínez, de la Secretaria de Igualdad y Juventud de CHTJ-UGT, y que moderada y presentada por Elena Gadea Rubira, Secretaria de Acción Sindical del Sindicato Comarcal de L?Horta Valencia de CHTJ-UGT-PV

En la primera ponencia María Lurueña Ruiz disertó sobre los ?Planes de actuación de la Inspección de Trabajo en materia de igualdad en las empresas de nuestros sectores? Y de las dificultades de la inspección para llegar de oficio a todas las empresas, comentando también las trabas de las empresas para aplicar planes de igualdad, así como la agresiva repercusión de La Reforma Laboral, impuesta por el Gobierno del PP en esta materia para las trabajadoras.

Juana Gregori Martínez, desgranó en su intervención los contenidos más importantes de los numerosos planes de igualdad en los que ha participado CHTJ-UGT , e insistió en la necesidad de no dejar de incluir en dichos planes las medidas necesarias contra la violencia de género.

En la ponencia "IGUALDAD Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA" moderada por Isabel Pérez Esteban, Secretaria del Sector de Comercio de CHTJ-UGT-PV, intervino Gemma Fabregat Monfort, Profesora Titular del Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, y estudiosa de los convenios colectivos, cree que, en su opinión, los planes de igualdad adolecen de un gran defecto por lo que no resultan todo lo positivo a lo que se aspira en su aplicación final, porque considera que la igualdad no es solo equiparar salarios, sino también es corresponsabilidad.

En la clausura del acto, el Secretario General de la CHTJ-UGT-PV. Juan B. Bañon, expuso las negativas consecuencias de la Reforma Laboral para los derechos y las conquistas de los trabajadores, y anunció las inmediatas nuevas movilizaciones contra dicha Reforma, siendo el día 8, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la próxima, aprovechando la celebración de este día, para denunciar sus consecuencias en las políticas de igualdad y en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres trabajadoras, siendo la siguiente gran movilización, con manifestaciones por todo el país, el día 11 de marzo, y que hemos convocado a nuestros máximos órganos entre congresos para analizar y decidir las próximas acciones sindicales que vamos a desarrollar, incluida la posible convocatoria de una huelga general el día 29 de marzo.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek