Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
Declaraciones de Cándido Méndez en su visita a los mineros encerrados en el pozo Candín

Por fatiga, el Gobierno no va a ganar esta batalla

28/06/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha señalado al Gobierno que “no se crea que se va a producir un desgaste moral en los trabajadores de la minería del carbón, porque la tienen intacta. Están firmes y decididos en su lucha y por fatiga el Gobierno no va a ganar esta batalla”. 

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en su visita a los mineros encerrados en el pozo Candín, en La Felguera (Asturias), aunque finalmente no ha podido bajar porque “incomprensiblemente, la dirección de Hunosa, que gestiona el pozo, no nos ha dejado visitar a los mineros personalmente, pese a que lo pedimos hace semanas”. 

“Hemos podido hablar telefónicamente con uno de ellos, David”, ha manifestado, “que dice la verdad con justicia cuando no pide nada anormal más que se cumplan los compromisos que el Gobierno firmó con la minería del carbón”. 

Pero “interesadamente se está provocando una confusión. No se pide nada nuevo, solo que se cumplan los compromisos firmados, porque los recortes del Gobierno suponen el cierre de las cuencas mineras y no lo vamos a consentir”. 

El Secretario General de UGT ha afirmado que “es una injusticia y una irracionalidad tremenda que el Gobierno endeude a la sociedad española con miles de millones para rescatar a la banca y no haya dinero para cumplir unos compromisos firmados y evitar que se condene al paro a miles de familias”. 

Además, “resulta un contrasentido que en Europa se esté discutiendo el invertir 130.000 millones para el empleo y, a la vez, un gobierno esté condenando al paro a miles de personas”. 

Por ello, “estamos convencidos de que el Gobierno rectificará, cumplirá sus compromisos y se sumará a la tendencia europea de aumentar la actividad de las cuencas mineras, porque no hay ni un país que renuncie a un cierto grado de dependencia energética y para España el carbón supone una materia energética propia de gran valor”.

Por fatiga, el Gobierno no va a ganar esta batalla

Por fatiga, el Gobierno no va a ganar esta batalla

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek