Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/04/2018
Portada > noticia
MADRID ı LEY DEL TABACO ı EUROVEGAS

¿Por qué no debe levantarse el veto al tabaco, ni en Eurovegas?

10/10/2013 | CHTJ-UGT Madrid / Salud Laboral

La CHTJ-UGT de Madrid ha elaborado un informe en el que denuncia los graves perjuicios que acarrearía, desde el punto de vista de la salud laboral, la flexibilización de la actual ley del tabaco en favor del proyecto Eurovegas.

El documento, muy completo y contrastado, tiene como propósito trasladar a la opinión pública las dañinas repercusiones de la modificación de la ley, no sólo y de una manera discriminatoria en la salud de un colectivo concreto de trabajadores y trabajadoras, que estarían expuestos involuntariamente a las sustancias nocivas del humo del tabaco, sino también en los enormes y esperanzadores avances sociales y sanitarios que ha supuesto la legislación antitabaco. Hay que señalar, además, que comprometería gravemente el derecho constitucional de ciudadanos y trabajadores a que la protección de la salud esté siempre por encima de cualquier interés económico o político.

Sobre la CHTJ-UGT de Madrid, organismo que firma el documento, recaería la responsabilidad sindical de velar por la salud laboral de los trabajadores de Eurovegas si el macrocomplejo de juego llegara algún día a ser una realidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

> Descargable: Texto íntegro del informe

-----------------------------------------------------------------------------------------------

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek