Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Miercoles, 27/04/2011
Portada > noticia
PAÍS VALENCIANO | SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE

Portal de Salud Laboral y Medio Ambiente, Boletín semanal del 9 de marzo al 15 de marzo de 2011

10/03/2011 | CHTJ-UGT País Valenciano

Salud Laboral

Guía de buenas prácticas: construyendo salud laboral más allá de la Ley 

Ocho formas eficaces de mejorar la calidad de vida y la seguridad en el trabajo, partiendo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales pero siendo mucho más ambiciosos. Te presentamos la guía de buenas prácticas de UGT-PV que, bajo el lema de ?Más allá de lo mínimo y obligatorio?, ofrece casos prácticos, procedimientos fácilmente aplicables y resultados. Leer más.

Fallecen dos trabajadores cuando reparaban una fuga de gas en Valencia

15/3/2011 (Levante-EMV)
Atrapados en un pequeño cubículo de uno por dos metros de ancho, a unos tres metros de profundidad y sin casi tiempo para reaccionar. Así murieron ayer David H. F. y Vicente F. D., dos trabajadores de una subcontrata de Gas Natural, mientras intentaban reparar una tubería en una zanja de la calle Alcalde Reig de Valencia. Al parecer, un repentino escape de gas hizo que todo el oxígeno que había en ese pequeño espacio subiera a la superficie y ambos operarios perdieron la vida por asfixia, según apuntaron las fuentes consultadas. Leer más.

La CEOE tomará las riendas de la gestión de las mutuas para reducir la factura anual en bajas

14/3/2011 (ABC)
La patronal que preside Juan Rosell tomará las riendas de la gestión de las mutuas de accidentes, una petición histórica que en breve se hará realidad y que busca aligerar la factura anual en bajas. Leer más.

Condenan a Navantia a pagar 206.000 euros a la viuda de un trabajador muerto por amianto

10/3/2011 (El Correo Gallego)
El Juzgado de lo Social Número 2 de Ferrol ha condenado a Navantia a pagar 206.500 euros a la viuda de A.M.S., trabajador de la empresa naval pública fallecido en 2008 a consecuencia de un cáncer de pulmón derivado de la manipulación de amianto en el desarrollo de su actividad laboral. Leer más.

Medio Ambiente

Marcha para exigir el cierre de la nuclear de Cofrentes

14/3/2011 (El País)
La plataforma Tanquem Cofrents realizó el pasado domingo una marcha de 5 kilómetros para exigir el cierre definitivo de la central nuclear, que está tan deteriorada y es tan insegura como la de Fukushima en Japón. Así lo ha querido advertir este colectivo, integrado por una decena de asociaciones ecologistas, ONG y sindicatos, al Gobierno central a una semana de que el Consejo de Ministros decida si clausura definitivamente la planta de Cofrentes, en funcionamiento desde hace 27 años. Leer más.

El Congreso rechaza las prospecciones de petróleo en la costa valenciana con la abstención del PSOE

9/3/2011 (El País)
El PP llevó de nuevo su oposición a las prospecciones petrolíferas en la costa valenciana a la Comisión de Medio Ambiente del Congreso. Con los votos a favor de los populares y la abstención del PSOE se aprobó una proposición no de ley que insta al Gobierno a que se denieguen los permisos de investigación concedidos a finales del pasado diciembre. La comisión ya aprobó en mayo de 2009 un acuerdo en el que pedía al Ejecutivo que negase esos permisos, y el PP solicita ahora que se cumpla aquel acuerdo. Leer más.

Exigen el cierre de la cantera que contamina con polvo y ruido l'Atzúvia

10/3/2011 (Levante-EMV)
El colectivo Gelibre denuncia que, además de las explosiones, los vecinos de la localidad alicantina soportan a diario "la matraca" de las perforaciones. Leer más.


Próximos eventos

>Jueves, 17 de marzo. 9.30. Salón de actos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo en Madrid. Jornada Técnica ?Reflexiones sobre los cambios en la normativa de prevención de riesgos laborales y sus previsibles consecuencias?.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek