Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia
IGUALDAD | MIGRACIONES

Presentación en Murcia de la campaña confederal "Por un trabajo digno, contra la explotación laboral"

26/05/2011 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

En coordinación con la CHTJ-UGT de Murcia y en el marco del programa “Por un Trabajo Digno” de la Comisión Ejecutiva Confederal, ejecutado a través de la secretaría de igualdad y juventud de la CHTJ-UGT, se ha desarrollado una jornada de formación y reflexión sobre la campaña, ”Por un trabajo digno, contra la explotación laboral”, que está financiada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes (MTIN), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este programa se viene realizando en nuestra federación desde hace más de cuatro años, desarrollándose acciones formativas e informativas por los territorios y tratando de dar respuestas a las situaciones de compañeros y compañeras inmigrantes que trabajan en nuestros sectores.

Durante la sesión, que ha resultado muy positiva para los delegados y delegadas asistentes, hemos podido debatir sobre las cuestiones relacionadas sobre la explotación laboral, y como estas afectan a las personas. En esta sesión en concreto se debatió mucho de la situación de algunas personas en el sector de la hostelería en determinados puestos (asociados especialmente al turismo vacacional en verano).

Por otro lado, y dentro de la parte más formativa del encuentro, debatimos sobre los conceptos básicos qué es explotación laboral, qué consecuencias tiene para los trabajadores y trabajadoras que los padecen, cual es la dificultad para su detección y sobre todo qué cosas se pueden hacer para asesorar desde lo individual en los casos que podamos conocer.

Cerró esta sesión Antonio Bolarín, secretario general de la CHTJ-Murcia, al que agradecemos su acogida, así como el interés mostrado por los compañeros asistentes a la reunión, quedando emplazados para seguir trabajando en estos temas, tanto a nivel formativo de los delegados y delegadas como en el asesoramiento a las personas que lo pudieran necesitar.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek