Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
IGUALDAD ı COMERCIO ı LIDL SUPERMERCADOS

Primera reunión de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Plan de Igualdad de Lidl Supermercados

11/10/2013 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

Ayer, 10 de octubre, en la sede de la empresa en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, se reunió la Comisión de Seguimiento para conocer el estado y puesta en marcha de las medidas correspondientes al primer semestre desde la firma del plan de igualdad en el mes de marzo.

En la reunión, la empresa facilitó el soporte de comunicación en nómina Infolidl, que contiene información sobre la firma, entrada en vigor, contenidos generales del Plan y de comunicación y difusión de la persona designada por la empresa para coordinar la implantación de las medidas.

También se proporcionaron ejemplares del plan de igualdad editado en formato libro y que está disponible para consulta en las Tiendas, Oficinas, Almacenes y Central; de la Guía Práctica Lidl que contiene un apartado dedicado al Plan en su última actualización y del Manual de Bienvenida con las novedades y medidas incorporadas en relación a la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

En cuanto a las acciones de formación realizadas, se facilitó la presentación del proyecto de comunicación del plan y de formación en igualdad dirigido a Dirección, Jefatura de Desarrollo y de Zona. Queda pendiente el colectivo de Responsables, cuya planificación formativa está cerrada próximamente. El contenido de dicha presentación recoge ejemplos de discriminación, el principio de igualdad, principales resultados del diagnóstico de género de la empresa, contenido y medidas adoptadas y el plan de comunicación con la fecha de impartición de formaciones específicas según el colectivo destinatario.

En relación a la información estadística, se proporcionaron varios anexos de distribución de hombres y mujeres según delegación y puesto, áreas, de puestos directivos y mandos intermedios, de distribución de plantilla por departamento y sexo y sobre retribución, todos ellos, correspondientes al mes de septiembre de 2013.

También se trataron cuestiones generales de la aplicación de medidas, se planificó el método y contenido de las reuniones que la comisión celebre semestralmente de manera que, además de realizar un seguimiento de las medidas puestas en marcha en el periodo correspondiente, se haga un chequeo de las pendientes y se proporcionen los datos de plantilla del mes de mayo de cada año, para que estos datos sean comparables con el diagnóstico de partida.

Por último, se acordó la celebración de la siguiente reunión ordinaria de la Comisión de Igualdad en el mes de mayo, en la que se firmará el acta de la celebrada ayer.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek