Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Miercoles, 22/05/2013
Portada > noticia
COMERCIO ? DARTY

Primera reunión de la mesa negociadora del ERE de Darty

18/04/2013 | CHTJ-UGT Comercio

Ayer, 17 de abril, se celebró la primera reunión tras la constitución de la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa Darty. En esta reunión por la parte social se ha solicitado de la dirección que se facilitará determinada documentación económica para poder tener una idea más precisa de la situación de la Empresa. Se insistió también en la necesidad de que, por la parte empresarial, se empiecen a formular propuestas concretas que puedan ser discutidas y tratadas en la mesa y trasladadas a los trabajadores con el objeto de acabar con la incertidumbre existente hasta el momento en los distintos centros de trabajo.

Los negociadores de la empresa trataron de justificar su negativa a entrar en materia y empezar a dar solución al problema, ocasionado por la decisión de la Empresa de plantear este ERE, ante la amenaza que para ellos, dicen, supone el legítimo ejercicio del derecho de huelga como medio de acción de los trabajadores que por esta parte se ha planteado. 

Una vez terminada la reunión con la empresa continúo el debate entre los miembros de la parte social con el objeto de poner en común lo que dio de si el desarrollo de esta jornada y consensuar estrategias de actuación para las próximas reuniones.

Por otra parte, hoy ha tenido lugar el acto de mediación previo y preceptivo a la convocatoria de huelga en los establecimientos de la empresa en toda España. Como gesto de buena fe, que esperamos sea correspondido en su justa medida por la dirección de la empresa, se ha aplazado el mismo hasta ver cuanto da de si la próxima jornada negociadora a celebrar el 23 de abril, de manera que, si la empresa no formula una propuesta clara y concreta que nos permita avanzar y trasmitir seguridad al conjunto de los trabajadores, ese mismo día se cerrará el acto, teniendo por cumplido el trámite, y por nuestra parte entenderemos que queda expedita la vía a recurrir a los medios de actuación que entendamos pertinentes y adecuados para la defensa de los intereses de los trabajadores.

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek