Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 18/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı ZAPATERÍAS TG FACTORY ESPAÑA

Primera reunión de la mesa negociadora del ERE de Zapaterías Tino González

25/09/2013 | CHTJ-UGT Acción Sindical

Ayer, 24 de septiembre, mantuvimos la primera reunión de la mesa negociadora del ERE de TG Factory España, presentado por la empresa el pasado día 17.

La principal singularidad el ERE es que tiene lugar tras la última reforma operada en la materia y, ante la ausencia de representación legal de los trabajadores, se ha constituido una comisión "ad hoc" de trece trabajadores elegidos en representación de los centro de trabajo afectados por la medida que pretende aplicar la empresa. No obstante lo anterior, la Federación Estatal de Comercio Hostelería y Juego de UGT concurrimos al mismo para prestar la asistencia necesaria a los afiliados de nuestro sindicato en la empresa.

Por la parte social requerimos información sobre la situación en que se encuentra el preconcurso presentado y la negociación con los acreedores

Por parte de la representación de la empresa, se expuso la situación económica y financiera de la misma, la falta de liquidez y la ausencia de resultados en la negociación con acreedores en el preconcurso presentado, ya que, los bancos hasta la fecha se han negado a negociar medidas que pudieran favorecer la situación de endeudamiento en que actualmente se encuentra , lo que a su entender dificulta aún más su actividad ordinaria.

También se explica las negociaciones llevadas a cabo con los dueños de los locales y el resultado desigual de las mismas en los diferentes establecimientos.

Desde UGT, y a la vista de los datos económicos facilitados por la propia empresa, manifestamos que hay tiendas afectadas con unos resultados que reflejan pocas pérdidas y otras en las que se ve una evolución económica favorable por lo que se podría contemplar la posibilidad de mantenerlas abiertas. La empresa responde que ese es el principal objetivo de este periodo de consultas.

Tras un receso la empresa manifiesta que existe la posibilidad de mantener abiertas las tiendas de:

- Málaga Rosaleda, CC Sur Madrid, CC Las Rosas, CC Itaroa (Navarra), CC Espacio León y CC Espacio Coruña.

Asimismo, y tras la adopción de medidas de flexibilidad interna podrían dejar de estar afectadas por el procedimiento otras tres tiendas más.

La parte social manifestamos que no debe producirse despido alguno, planteando la posibilidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo temporal y en su caso la extinción incentivada de contratos de trabajo con carácter voluntario.

Las próximas reuniones tendrán lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek