Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Jueves, 07/07/2011
Portada > noticia
COMERCIO | MIRÓ

Primera Reunion del Expediente de Regulación de Empleo de Establecimientos Miro

  • ImprimirImprimir
29/06/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

En el día de ayer, 28 de junio y después de corregir un comienzo un tanto irregular y chapucero por parte de la empresa, conseguimos constituir la mesa negociadora y con ello iniciar el periodo de consultas de ere presentado por la la empresa Miro. La mesa esta compuesta por cinco representantes de UGT, 5 de CCOO, 5 elegidos por los trabajadores sin representación legal y 1 de ELA.

El día de ayer dio poco de si, pero se vio la intención de la administración concursal, de negociar poco, discutir poco y pretender que demos por buenas las razones que llevan a la empresa a cerrar 53 tiendas y la afectación de 515 trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Desde la parte social insistimos en la necesaria justificación de las cuentas y de los porqués del cierre de esas tiendas, preocupandonos de manera clara y decisiva por el empleo y por las personas afectadas, para tal fin solicitamos información de las gestiones que se estaban realizando de cara a salvar los puestos de trabajo y exigimos que cualquier operador que quiera hacerse con alguna de las tiendas, necesariamente se haga cargo de todos los trabajadores y trabajadoras con las mismas condiciones que tienen en la actualidad, la administración nos comunico que efectivamente había varios operadores interesados y que desde luego la condición era quedarse con la plantilla afectada.

En cuanto a las indemnizaciones de aquellos que tengan que extinguir el contrato, nos dejaron una cosa clara, quieren un proceso rápido, sin demasiadas explicaciones y barato. Podemos estar de acuerdo en lo de rápido, a nadie le interesa prolongar esta situación en exceso, ahora bien, tendrán que explicar y justificar muy mucho y por supuesto esperamos que paguen lo justo.

Se fijaron reuniones para los próximos días 1, 7, 8 y 13 del presente mes, sin perjuicio de que pueda celebrarse alguna más.

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek