Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
SEVILLA | HOSTELERÍA - TURISMO | ISLA MÁGICA

Principio de acuerdo en Isla Mágica

04/04/2013 | CHTJ-UGT Sevilla

Tras una reunión de más de diez horas, finalmente el comité de empresa del parque temático de Sevilla Isla Mágica, ha conseguido alcanzar un preacuerdo con la dirección. De los 31 despidos que proponía la empresa al final la cifra se quedará en 17, más la salida de 6 directivos y ajustes en la estructura permanente y discontinua de la empresa. "Hemos buscado un principio de acuerdo que preservase el empleo y la viabilidad de la empresa", ha dicho Ana Pérez Luna, presidenta del Comité de Empresa.

En la madrugada de este jueves se conseguía finalmente llegar a un preacuerdo entre la comisión negociadora del Parque temático, Isla Mágica, formada por miembros de la directiva de Pimsa, una representación de la consultora 'Deloitte' y los representantes de la plantilla, encabezada por la presidenta del comité, Ana Pérez Luna. La reunión comenzaba a primera hora del miércoles al objeto de zanjar la reestructuración laboral planteada por 'Looping Group'. 

La propuesta entregada al comité de empresa sobre este proceso de "despido colectivo", contenía 31 despidos de los 346 trabajadores de Isla Mágica. A tal efecto, Isla Mágica esgrimía "la reducción experimentada en el calendario y horarios de apertura 2013, en relación con el año anterior", pues el calendario de apertura del año en curso rebaja 12 días el del año anterior. 

Por parte del comité se propuso reducir a 15 el número de despidos con medidas como la "salida" de los miembros del equipo directivo, someter parcialmente al régimen discontinuo a los trabajadores continuos, "suprimir la contratación temporal para beneficiar al personal discontinuo" y simplificar las categorías profesionales. 

Finalmente en la madrugada de este jueves, ambas partes han alcanzado un principio de acuerdo que contemplaría 17 despidos entre la plantilla y la salida de 6 miembros de la directiva, según informa Ana Pérez Luna. Un total de 150 trabajadores del colectivo de fijos discontinuos por horas que gozaban de una garantía de 900 horas laborales al año verían reducida a 780 horas su garantía laboral anual, toda vez que el resto, con 800 horas anuales, pasarían a contar con una garantía de 680 horas anuales. 

Además, 16 trabajadores fijos que trabajan los 12 meses del año pasarían a la categoría de fijos discontinuos y la estructura permanente se vería reducida, en definitiva, de 43 a 13 miembros. 

"A todo el mundo se le compensa la pérdida de poder adquisitivo. Hemos buscado un principio de acuerdo que preservase el empleo y la viabilidad de la empresa", ha dicho Ana Pérez Luna.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek