Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
IGUALDAD Y JUVENTUD ı COMERCIO ı DECATHLON

Prosigue la negociación del Plan de Igualdad de Decathlon

15/02/2013 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

Durante los días 13 y 14 de febrero se ha celebrado la reunión de la Comisión de Igualdad para continuar la negociación de medidas del plan. Dos días que no han supuesto un significativo avance, ya que continuamos sin tener respuesta sobre acciones que quedaron pendientes de valoración por parte de la empresa el pasado mes de enero.

Se ha llegado a cierto consenso en los apartados de retribución y comunicación, pero se mantienen pendientes algunas medidas de conciliación, medidas para corregir la desigualdad en la representación de trabajadores y trabajadoras en los diferentes grupos profesionales, entre los tipos de contrato y las dirigidas a la promoción de mujeres que supongan un compromiso concreto de la compañía por cuanto, a día de hoy, lo planteado en la contrapropuesta empresarial se ciñe exclusivamente a las medidas de formación dirigidas al personal responsable de la selección, contratación y promoción para que estas desigualdades se vayan corrigiendo. Importantes, pero en todo caso insuficientes porque estas deben ir acompañadas de acciones positivas de mayor calado.

Dado que seguimos sin conocer qué va a resultar de la valoración de estas cuestiones, la Comisión ha quedado emplazada a una reunión el día 11 de marzo para revisar la nueva propuesta empresarial, más definitiva, en la que esperemos se incluyan estas acciones relevantes que venimos defendiendo desde el comienzo de la negociación.

Por último, quedaron pendientes las actas de las últimas reuniones que se firmarán y adjuntarán al comunicado de la reunión que se celebrará en el mes de marzo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek