Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Jueves, 29/12/2011
Portada > noticia

Proyecto IS-071/2010 "Implementación de Redes Sociales en materia de PRL en el Sector del Juego del Bingo"

23/11/2011 | Secretaria Federal Sectorial de Juego de CHTJ-UGT

Se comenzó explicando a los asistentes el motivo del proyecto, explicando que la plataforma desarrollada es el resultado final del acuerdo alcanzado en el seno de la Comisión Paritaria de Seguridad y Salud del Convenio Marco del sector del juego del bingo, compuesta por las organizaciones sindicales FECOHT- CCOO, CHTJ-UGT y la empresarial CEJ, ¿porqué se elabora?, porque se había detectado la necesidad real de promoción y difusión de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el sector, elevan solicitud de financiación a la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales para la realización de un proyecto en la línea de crear una plataforma que desde Internet y a través de las Redes Sociales permita a los empresarios y trabajadores de este sector exponer sus problemas en materia de prevención de riesgos laborales y aportar soluciones y propuestas de prácticas preventivas que benefician al sector.

También los representantes de las organizaciones solicitantes, CEJ, FECOHT-CCOO y CHTJ-UGT hicieron una exposición de la importancia que tiene este proyecto denominado: ?Implementación de redes sociales de formación en materia de PRL en el sector del Juego del Bingo? para el sector y para los trabajadores.

A continuación los técnicos de la Empresa ejecutante, Formula Aurea Consulting explicaron los objetivos de esta acción:

El general, mejorar la formación e información en materia de prevención de riesgos laborales de los trabajadores, empresarios y delegados sindicales en el sector del juego del bingo.

Lo específicos:

1. Mejorar la cultura preventiva del sector.

2. Desarrollar comunidades, grupos de debate, de intercambio de ideas o experiencias promoviendo la participación activa en materia de prevención de riesgos laborales.

3. Visibilizar los riesgos del sector y las prácticas y soluciones preventivas.

4. Informar y formar sobre los recursos y medidas preventivas.

5. Relacionar la práctica preventiva con las nuevas tecnologías en el sector del juego del Bingo.

6. Crear comunidades sociales autosostenibles en materia de prevención de riesgos.

7. Transferir buenas prácticas formativas al sector.

Esta red social con integración en Facebook, Twitter,Tuenti, Linkedin y Xing se describe como la herramienta diseñada para la creación de espacios que promuevan o faciliten la conformación de comunidades y la creación de espacios virtuales de participación social en el sector del juego del bingo.

Finalizó la jornada con una copa de vino español para los asistentes.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek