Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

¡Qué calor!

03/08/2010 | Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

Las previsiones meteorológicas anuncian para hoy una nueva subida de las temperaturas medias, que traducido a nuestro lenguaje, supondrán un calor agobiante, que nos mantendrá con las persianas bajadas hasta bien entrada la tarde, y con continuas visitas al frigorífico para echar un trago de agua fría.

Que curiosamente nos hará aumentar nuestra capacidad de sudoración, con la consiguiente sensación de pegajosidad en todo el cuerpo. Así que mejor dedicamos el tiempo a elucubrar - ayudados por el teclado – sintiendo que el plástico del ordenador se va adueñando de tus antebrazos y ya los dedos solo responden a espasmos eléctricos, como con vida propia.

La vida que necesitarían conocer los que legislan cada día en el Parlamento, cuando se presentan ufanos ante los medios de comunicación, para anunciar el gran logro de la reciente reforma laboral. Dicen, aducidos por la soledad del Parlamento, que han conseguido aprobar una nueva normativa laboral que solucionará la situación de crisis que sufre nuestra economía. Y puestos a leer lo que han legislado, por ningún lado aparecen normas aplicables a la economía y sí muchas – todas – a los que estamos sufriendo las colas del desempleo, que se verán engrosadas al facilitarse aún más el despido por la vía de abaratarlo; a seguir sin una perspectiva cierta de encontrar un puesto de trabajo fijo, al potenciar modelos de contratación que serán los que utilicen las empresas, sobre todo, sabiendo que hay un ejercito de reserva de más de cuatro millones de personas.

Lo que decía ¡qué calor!, y las calles despidiendo humeante asfalto....

Y la prensa sigue anunciándonos que a pesar de la campaña turística, el paro sigue aumentando, la verdad es que no necesitábamos este titular para saber que este año el turismo no tiene motor para generar más actividad, y quizás pudiera ser que las expectativas que los empresarios han recibido con la reforma está viéndose reflejada en el empleo temporal que se crea. Eso unido a que la temporada turística no se presenta muy positiva, que necesariamente tendrá mayores repercusiones en el empleo de los fijos-discontinuos, no parece que las políticas reformistas vayan por el camino correcto. Luego el planteamiento de los Sindicatos frente a estas políticas es el acertado. Y seguramente estarán en lo acertado cuando plantean una política más centrada en la protección del empleo y no tan centrada en la exclusiva reducción del déficit.

Quizás este calor sea el anuncio de un otoño calentito...

Y la música sigue siendo la salvación de muchos niños, primero en Venezuela y después en toda América, con la tradición de las orquestas jóvenes, que bajo la batuta de su creador José Antonio Abreu, han conseguido que muchos jóvenes descubran el mundo y la vida con una perspectiva diferente a la que habían sido condenados por su lugar de nacimiento. Luego, hay ideas que no necesitan de grandes alardes mediáticos para llevar esperanza allí donde es recibida con los brazos abiertos. Y eso que por aquellas tierras ahora están con temperaturas más bien frías...

Se ha echado la tarde con algo de aire, aun caliente, pero anuncia que la noche refrescará y podremos dormir, mañana será otro día...

¡Qué calor!

¡Qué calor!

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek