Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia
LA PLATAFORMA

¡Que le corten la cabeza!

01/05/2012 | Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

Este era el grito que la Reina de Corazones lanzaba a diestro y siniestro, como lema máximo de su gobierno, cada vez que algo,o alguien, osaba contravenir su particular concepción de "País de las maravillas" .

Y esta parecer ser la única argumentación de la ilustre presidenta de la CCAA de Madrid, como ha dejado constancia en una de sus ultimas boutades, en la que manifiesta que lo que necesita nuestro país son más recortes y sobre todo más rápidos.

Digo yo que, con estas manifestaciones quiere decir la insigne ultra liberal, es que no hay que perder tiempo ni siquiera en pasar por el parlamento, ni consultar a los afectados ni toda esas zarandajas que se inventan los que creen que viven en una democracia.

Ella tiene la virtud de hacer visible lo que desde instancias gubernamentales tratan de ocultar con silogismos, eufemismos y toda clase de rodeos para evitar decir la verdad.

Escuchando y viendo la aplastante unanimidad de su reciente aquelarre, que la ha vuelto a elevar a presidenta de su partido, no sabría decir si tuvo algún antecesor, me viene a la memoria el indecente regocijo de esos deportistas que ante el rival vencido, danzan menospreciando al contrincante y con ello envileciendo su victoria.

Tanta unanimidad resulta sofocante para la buena salud democrática de las organizaciones.

Y claro, con el subidón que le han propinado sus adeptos termina por perder los papeles, y no contenta con ponerse a la cabeza para hacer frente a todo el que se atreva a manifestar su oposición y su queja en la calle, se le calienta la boca y escupe toda su rabia contra las organizaciones de los trabajadores, atreviéndose a rebajarlos a la condición de gamberros.

País de charanga y pandereta, dirigido por los que abrazaron con entusiasmo, próximo al éxtasis, las teorías mas ultra liberales e insolidarias que hayan publicado jamás los más rancios manuales del capitalismo.

Y entre tanto vocerío altisonante, los ciudadanos de a pie haciendo malabares para pagar el bono metro después de haber sufrido la rebaja de los descuentos.

Lo dicho país sin ser capaz de quitarse el olor a cocido, entre corralas, con chulapas y señoritingos de paseo por la pradera.

Pero no se olvide, ilustre " lideresa" , que las revoluciones comienzan cuando los "súbditos" descubren un buen día que ya no les queda nada que perder.

Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek