Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 16/07/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

¡Qué tiempos!

06/11/2012 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Paradores de Turismo

Los que nos han tocado vivir, con los gestores públicos que reciben su nombramiento a la vez que el encargo de privatizar aquello que el estado pone bajo su dirección y se supone que también bajo su tutela. 

Aún no han llegado a pisar la moqueta de sus despachos y ya tienen el mandato de liquiedar el patrimonio común .Este es el caso del recién nombrado director general de Patrimonio, quién según cuentan los medios, ha venido a sustituir a quien no supo, o no quiso, deshacer el valor acumulado en una de las propiedades de todos, con casi 85 años de historia , como son los Paradores de Turismo. 

Al menos podían hacer coincidir el nombre de las cosas con lo que realmente son ¿Que sentido tiene seguir denominando Patrimonio Nacional - si es que sigue teniendo esa denominación - al organismo que vela por la propiedad que el estado ha ido acumulando alo largo de la historia, si a quien ponen a su cabeza viene con el mandato de privatizar, que entre nosotros, no es otra cosa que malvender a la empresa privada lo que se ha construido, sostenido y potenciado con la aportación de todos los ciudadanos, y más directamente y por doble aportación, como ciudadadanos y trabajadores , gracias a la profesionalidad y el esfuerzo de quienes trabajan en sus dependencias? 

Hasta hace poco, cuando a los trabajadores de Paradores les nombraban la figura de Patrimonio, era para que supieran que debían ajustar sus reivindicaciones económicas a las posibilidades que el Gobierno había presupuestado para los que integran, de manera más o menos extensa, lo que se viene a conocer como “lo público” 

Ahora resulta que, el sacrificio, la mesura y la moderación a la que se veían instados, no tenia como finalidad el seguir creando riqueza para todos, sino según parece, poder hacer caja. Pero lo peor es que no sabemos quien o quienes serán los que se van a beneficiar del resultado de esa caja. Si tenemos claro, que de ser cierta la informacion de los medios, no será el conjunto de la sociedad la beneficiaria de ese esfuerzo, y si quizás la sociedad..... anónima.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek