Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO | LEROY MERLIN

"¡Queremos ser mileuristas!"

Leroy Merlin pretende impedir que UGT y CCOO participen en la negociación del convenio colectivo

27/03/2007

Más de un centenar de delegados y delegadas de UGT y CCOO se concentraron ayer por la mañana frente a la puerta principal del centro comercial de Leroy Merlin en San Sebastián de los Reyes para reclamar que la empresa no impida la participación de ambos sindicatos en la negociación del futuro convenio colectivo.

Esta negativa manifiestamente ilegal de la compañía, que dejará a la mitad de los trabajadores de Leroy Merlin fuera de la negociación de su convenio, tiene como propósito desatender objetivos básicos e irrenunciables para UGT y CCOO tales como: un salario mínimo de mil euros netos al mes, dos días de descanso semanal, y una jornada laboral continua y regular.

Los trabajadores concentrados, que estuvieron encabezados por representantes de las secciones sindicales de UGT y CCOO en Leroy Merlin, demandaron, además, la paralización inmediata de la actual mesa negociadora del convenio y la constitución de una nueva que garantice la participación legítima de todos los sindicatos con reprentación en la empresa. También exigieron el cumplimiento inmediato de la sentencia firme del Tribunal Supremo sobre descanso semanal, salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Los manifestantes, que distribuyeron una hoja informativa a los trabajadores y clientes del centro, corearon numerosas consignas reivindicativas, entre las que destacó, por repetida y jaleada, un irónico y significativo "¡Queremos ser mileuristas!".

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek