Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 17/07/2018
Portada > noticia
JUVENTUD

Ramiro Vega Díaz, Responsable de Juventud de CHTJ (Comercio, Hostelería, Turismo y Juego)

01/12/2012 | demandajoven.wordpress.com/

Entrevista en el blog "Demanda Jóven" (Departamento Confederal de Juventud de UGT) a Ramiro Vega, responsdable del Departamento de la Juventud de la CHTJ-UGT.

Cuéntanos algo sobre ti. 

Hola a todos/as. Me llamo Ramiro Vega. Soy argentino y llevo 7 años en España. Soy delegado de personal en el grupo Vips, donde comencé trabajando de dependiente. Estoy cursando el último año de la licenciatura en sociología. 

- Cómo y por qué comenzó tu trayectoria sindical. 

Comenzó de forma fortuita ya que contacte con una delegada de UGT a medida que me iban surgiendo dudas sobre mis condiciones de trabajo y las de mis compañeros/as. 

- Antes de formar parte de UGT Juventud, ¿a qué te dedicabas? 

Trabajaba en la sección sindical de UGT en el grupo vips visitando centros de trabajo, intentando solucionar problemas, mediando, participando en elecciones sindicales y todas las cuestiones relativas a la acción sindical en una empresa. 

- Resume en unas líneas tu experiencia en Juventud durante estos años/ este tiempo? 

He tenido hasta ahora la interesante experiencia de conocer más de cerca la situación de los/as jóvenes trabajadores/as. Además he conocido a mucha gente muy interesante que trabajo en juventud en España y en otros países europeos. Conocer gente y diferentes maneras de trabajar me parece muy enriquecedor. Además he podido trabajar para intentar ayudar a que los jóvenes se acerquen al sindicato, donde creemos que tenemos propuestas y respuestas para ellos/as. 

- Ante la difícil situación que estamos viviendo, el alto desempleo juvenil y los recortes, ¿qué mensaje les mandarías a la juventud. 

Le diría que intenten informarse de todo lo que pasa y lo que les pasa, pero haciéndose sus propias preguntas. La curiosidad puede ser la llave para un siguiente compromiso en torno a algo. Creo que si las personas que no estamos de acuerdo con la forma de hacer las cosas de quienes tienen el poder actualmente logramos comprometernos podemos tener esperanzas de que algo cambie en una dirección más digna.  

“Quienes pueden hacer que creas cosas absurdas pueden hacer que cometas atrocidades” (Voltaire)

Noticia original en el blog "Demanda Jóven" del Departamento Confederal de Juventud de UGT

Ramiro Vega, responsable del Departamento de la Juventud de la CHTJ-UGT.

Ramiro Vega, responsable del Departamento de la Juventud de la CHTJ-UGT.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek