Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 20/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | DINOSOL

Ratificado el Acuerdo de las oficinas de Dinosol Supermercados

30/06/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Como ya habíamos anunciado, hoy día 30 de junio se ha procedido a la ratificación del Preacuerdo alcanzado entre la dirección de supermercados Dinosol y la representación sindical sobre la modificación sustancial de condiciones que afecta al personal de las oficinas.

La ratificación de este acuerdo se ha producido tras la aprobacion de la totalidad de los representantes sindicales, tras las asmbleas realizadas y que tuvieron como resultado su aprobación por una amplia mayoría de los trabajadores y trabajadoras afectados.

Con relación a los contenidos reflejados en el texto del preacuerdo se han incorporado aquellas cuestiones que a propuesta de las representaciones sindicales eran necesarias para una mejor garantía y seguridad para los afectados.

En este sentido se ha incorporado la exclusión de todos los trabajadores y trabajadoras con contratos a tiempo parcial o los afectados por reducción de jornada por guarda legal, quedando ambos colectivos sin estar afectados por la reducción salarial.

Así mismo se ha incorporado el compromiso que ya estaba reflejado en el anterior ERE de reducción, en el sentido de quedar la empresa comprometida hasta el 31 de diciembre del 2012 de la compensación excepcional, en caso de producirse despido improcedente, de abonar al trabajador una compensación equivalente a la prestación por desempleo consumida y no repuesta por el INEM.

De igual manera se prorroga el compromiso adquirido en el preacuerdo en su apartado tercero, sobre garantías en caso de extinción de contratos, que estaba prevista hasta el 31 de diciembre del 2011 hasta el 30 de junio del 2012.

En relación con los demás contenidos del aceurdo quedan de la siguiente manera:

• Distribución horaria:

- se fija como horario de oficina entre el 15 de julio y el 31 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, con una hora de flexibilidad de entrada entre las 8 y las 9 y con salida entre las 15y 16 horas.

- se fija como horario de oficina del 1 de septiembre al 31 de diciembre, de lunes a jueves de 8.30 a 18 horas, con media hora flexible de entrada y de salida. Y los viernes de 9 a 14 horas con media hora flexible de entrada y salida.

* Salario:

Para todos los trabajadores de oficina se fija una retribución entre el 15 de julio y 31 de diciembre:

- para los trabajadores con salarios actuales inferiores a 20.000 euros, percibirán una retribución del 97% de la percibida antes del ERE.

- para los trabajadores con salarios actuales iguales o inferiores a 20.000 euros, percibirán el 95% de la percibida antes del ERE.

* Garantías en caso de extinciones de contratos:

En caso de producirse alguna extinción entre el 15 de julio de 2011 y 30 de junio de 2012, la empresa queda comprometida al cálculo de la indemnización que le corresponda con arreglo al 100% de su salario antes del ERE.

En el caso de que se produjera disminución de su prestación de desempleo, la empresa queda comprometida a pagar la diferencia en un pago único.

Las indemnizaciones serán las establecidas en el Plan de Empleo.

Así mismo la empresa queda comprometida a comunicar a los miembros de la comisión negociadora cualquier decisión que suponga afectación al empleo.

En la reunión también hemos tenido la ocasión de conocer la presentación que nos ha hecho la Directora de política comercial sobre el plan para detectar y eliminar todas las incidencias que pudieran estar provocando la perdida desconocida, que como ya venimos manifestando era una de las cuestiones que estaban incidiendo en los datos negativos de la empresa.

En este sentido hemos sido informados de la puesta en marcha de un plan que afectara a la totalidad de la empresa, y que tendrá una primera fase piloto sobre aquellas tiendas donde se ha detectado mayor incidencia de las mermas. Este plan afectara a toda la línea de empresa, es decir, tiendas, logística y compras.

Y pretende hacer, primeramente un diagnostico de la situación y una vez detectado donde se producen las incidencias, poner en marcha los mecanismos necesarios para su corrección. Según una primera estimación esto supondría un ahorro en mermas de en torno a tres millones de euros año.

Por tanto confiamos que esta nueva estrategia logre los resultados planteados y con ello demos mayor capacidad de futuro al conjunto de la empresa, en beneficio de la estabilidad y seguridad del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

 

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek