HUELGA GENERAL 14-N 2012
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Jueves, 01/11/2012
Portada > noticia
BALEARES | COMERCIO | IKEA

Recogida de firmas solidaria en contra del despido del Presidente del Comité de empresa de Ikea Baleares

  • ImprimirImprimir
23/06/2012 | CHTJ-UGT Baleares

La jornada de trabajo del viernes 22 de junio para el Presidente del Comité de empresa de IKEA despedido, la llevó a cabo en la misma puerta de acceso y salida del personal que trabaja en la tienda de Palma de Mallorca.

Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de forma interrumpida, Lorenzo Navarro se instaló con sonbrilla incluida para protegerse del sol y de las altas temperaturas de este inicio de verano, iniciando una campaña de recogida de firmas en contra de su injusto despido.

Durante este tiempo, quienes acudían a iniciar su jornada laboral o tras finalizar la misma, se acercaban a la mesa de forma libre y voluntaria para solidarizarse con su firma apoyando la readmisión inmediata y sin condiciones del compañero despedido.

La respuesta del personal que trabaja en IKEA fue excelente, Lorenzo reunió 130 firmas, todo un éxito, el 90 por ciento del personal que en el día de ayer acudió a trabajar a IKEA mostró su apoyo, por supuesto, no incluimos en este porcentaje a la estructura de jefes y mandos de la empresa, una de ellas se dirigio a Lorenzo y tras intercambiar unas palabras le llegó a decir

" haber cuando acabas con esta tontería".

La jornada se desarrolló sin ningún tipo de incidente.

Lorenzo, estuvo apoyado en todo momento por su compañero de Sindicato y responsable del Sector de Comercio, Bladi Carcía CHTJ-UGT-BALEARES.

Desde UGT queremos trasladar desde aquí nuestro más sincero agradecimiento tanto a quienes colaboraron en esta campaña con vuestra firma como a quienes no decidieron hacerlo de forma escrita pero sí verbal y moralmente.

El lunes 25 de junio, continuando con las movilizaciones previstas, Lorenzo se instalará a la entrada de la tienda IKEA con una pancarta. Igualmente tendrá el apoyo de la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la UNION GENERAL DE TRABAJADORES de las Islas Baleares. 

¡¡ UGT EN LUCHA !!

 

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek