Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/07/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Respuesta insultante o cualquier excusa es buena en Paradores de Turismo

25/10/2012 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Paradores de Turismo

Insultante respuesta la que nos da el director general en la última entrega de esta relación epistolar que venimos últimamente manteniendo. 

A nuestra oferta de diálogo y de retomar la negociación, avalada por la desconvocatoria de las jornadas de huelga de los días 2 y 3 de noviembre, ha respondido la dirección de la empresa con una bofetada a los trabajadores, exigiendo para sentarse a la mesa negociadora la desconvocatoria de todas las jornadas de huelga previstas y aún más las de un ámbito (Paradores de León y Santiago) en el que este comité intercentros no está legitimado para hacerlo. Su respuesta es un ataque frontal a los intereses del colectivo y a la necesidad de conseguir el objetivo de la viabilidad de la empresa. 

La dirección de la empresa niega el diálogo y niega la búsqueda pactada de soluciones. Ha quedado claro que no tienen el menor interés en negociar convenio alguno, ni de dar traslado a los trabajadores de “sus otros planes”, esos que tan celosamente guardan, que insinuaron hace unos meses en el proceso negociador y sobre los que por más que preguntamos no obtenemos respuesta, cierres totales de establecimientos, cierres parciales y/o por temporada, supresión de servicios de restauración etc. El manifiesto desinterés por la negociación, junto a la falta de ideas para generar negocio y actividad nos lleva a pensar que eso que ocultan tenga consecuencias nefastas para el empleo y por consiguiente para los trabajadores de Paradores de Turismo, que ya no solo estamos amenazados por la pérdida de derechos en nuestro trabajo sino por la pérdida del trabajo en si mismo. 

Esta dirección, alcanzó en el SIMA, un acuerdo de mantenimiento del empleo para el caso de que se firmara el convenio colectivo, como no tienen voluntad alguna de cumplir este compromiso hacen todo lo posible para no firmarlo, y para ello cualquier excusa es buena, por peregrina que sea, con tal de no verse atados por el mismo y poder proceder a su antojo, y su antojo es claramente perjudicial para el mantenimiento del empleo y del futuro de esta empresa. Hasta la fecha, no se les conoce una sola actuación en interés de los trabajadores. 

A estas alturas lo mínimo que se les puede exigir es que pongan todas las cartas sobre la mesa y dejen de guardar ases en la manga, al menos por honradez y por decencia. 

La respuesta de la dirección de la empresa al ofrecimiento de negociación que les hemos hecho desde el Comité Intercentros nos demuestra definitivamente y sin ningún género de dudas que lo único que pretenden es engañarnos y aprovecharse de nosotros. Los trabajadores y trabajadoras hace tiempo que nos hemos dado cuenta de cuales eran sus intenciones, hoy definitivamente nos lo acaban de mostrar claramente, por lo que a partir de este día tendrán la única respuesta que se merecen, ya que no nos quieren a su lado nos tendrán en frente, luchando por nuestras condiciones de trabajo, nuestros empleos y el futuro de la empresa. 

Compañeros y compañeras, el Comité Intercentros en un ejercicio de responsabilidad hemos desconvocado dos de los días de huelga y hemos dado la oportunidad a la dirección de demostrar su verdadera intención de negociar. No estamos dispuestos a aguantar el bofetón sin reaccionar y se lo devolveremos. A partir de hoy la movilización en Paradores está aún si cabe más justificada, mantendremos los días de huelga que están convocados para el mes de diciembre y ejerceremos toda la presión de que seamos capaces, no podemos consentir que encima estos se rían de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa. Su respuesta es un insulto a nuestra inteligencia, no somos tontos Sr. Zaballa, no quiera hacernos comulgar con ruedas de molino. 

Lo hemos intentado pero no ha servido de nada. La lucha continúa y más que nunca debemos mantenernos unidos en estos tiempos difíciles. Uno a uno somos vulnerables, todos juntos invencibles.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek