Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
BALEARES | HOSTELERÍA-TURISMO | HOTASA

Reunión con la Administración Concursal de HOTASA

11/07/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Como es conocido por todos, Hotasa propietaria de varios hoteles en Baleares y parte de Nueva Rumasa, presento ante el Juzgado Mercantil de Palma concurso de acreedores por no poder hacer frente a los diversos pagos de las deudas contraídas tanto con trabajadores y trabajadoras como con proveedores. Ante esta noticia desde la UGT nos personamos en dicho proceso concursal por mediación del gabinete jurídico federal, el cual también estará asesorando a lo largo de todo el proceso concursal, con la intención de representar a todos los afiliados y afiliadas y a los trabajadores y trabajadoras en general.

El pasado siete de julio y a petición nuestra, se celebro una reunión con dicha administración concursal, en primer lugar para expresarle nuestras inquietudes tanto por el salario como por el mantenimiento del empleo de futuro, y en segundo lugar para establecer una interlocución directa y fluida que nos permita conocer en cada minuto que está pasando y que va a pasar.

La valoración que desde la UGT hacemos de la reunión, estando las cosas como están, es positiva, hay una preocupación real, empezando por el juez, de que se abonen los salarios debidos a todos los trabajadores y trabajadoras y la administración judicial y cumpliendo con nuestra exigencia, va a hacer lo posible porque en un tiempo breve y prudencial allá un primer pago. Con respecto al total de la cantidad debida, estamos recabando información, nominas, (sería bueno que aquel que quiera acuda a la sede de UGT) para contrarrestarla con la administración concursal, y una vez realizado, gestionaremos con el Fogasa el abono de las cantidades debidas en un tiempo que también intentaremos que sea breve. Esta medida se hará igual en todos los hoteles afectados.

En un segundo orden y aun siendo pronto, ya que los administradores acaban de aterrizar, exigimos el mantenimiento del empleo y las gestiones necesarias para que esto se produzca. La respuesta de la administración también fue positiva en este aspecto ya que no hay en el horizonte ninguna medida que de momento afecte al empleo. Se nos comunico el esfuerzo que se está haciendo para poner en orden los establecimientos, pago de proveedores para así garantizar la actividad y con ello el empleo.

Seguiremos haciendo gestiones y teniendo esa interlocución fluida y necesaria con los actuales gestores con el objetivo de controlar el procedimiento en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras afectadas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek