Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 21/06/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | HOTASA

Reunión de CHTJ-UGT y de HOTASA (Nueva Rumasa)

09/03/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Ayer ocho de marzo, tuvo lugar una reunión encabezada por el Secretarío General de esta Federación, Francisco Domínguez, con Carlos Miranda, director general de Hotasa Hoteles (Grupo Nueva Rumasa) en la que, por parte de la Federación, se trasmitió la preocupación reinante ante el presente y el futuro del empleo de los trabajadores y trabajadoras del sector de hostelería que forman parte de la división hotelera de este grupo de empresas.

Por su parte el representante de Hotasa manifestó que, los hoteles funcionan con absoluta normalidad, estando las plantillas al corriente de pago y con unas previsiones favorables de ocupación para las próximas fechas, comunes en el sector, por la situación política, de sobra conocida, de determinados países competidores del nuestro en servicio turístico.

Los representantes de UGT asistentes a la reunión, reiteraron, no obstante, la necesidad de que se aclare la situación de la división hotelera de forma definitiva, ante la incertidumbre que supone el momento por el que atraviesa el grupo, máxime, cuando hoy podemos leer en la prensa la intención de la familia Ruíz Mateos de declarar el concurso de acreedores en algunas de las empresas del holding y la afectación que ello supondría para el empleo de entre 500 y 1.000 trabajadores.

Desde aquí, entendemos que, la situación de los hoteles debe considerarse de manera independiente a la del resto de empresas de Nueva Rumasa al tratarse de proyectos empresariales viables desde el punto de vista económico y laboral. Por lo que, se puso de manifiesto que en ningún caso la situación del resto de las empresas del grupo debe afectar a la marcha de Hotasa.

Desde UGT, seguiremos dedicando la máxima atención y esfuerzo a la situación de los Hoteles de Nueva Rumasa al ser el mantenimiento del empleo es nuestra principal prioridad.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek