Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 17/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı DECATHLON ı IGUALDAD

Reunión de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Decathlon

20/04/2012 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

La comisión se reunió durante la tarde del día 18 y el día de ayer, 19 de abril en Madrid, para iniciar la fase de negociación de las medidas del Plan de Igualdad.

En el mes de noviembre, los delegados y delegadas de UGT, CCOO e Independientes, mantuvimos varias reuniones de trabajo para elaborar la propuesta de medidas del Plan de Igualdad si bien, la Comisión de Igualdad, no se había vuelto a reunir para discutir sobre la misma.

En cuanto al contenido de la reunión mantenida estos días con la empresa, se han presentado y debatido cada una de las medidas en todas las materias, concretamente, en selección y contratación, promoción y desarrollo profesional, formación, retribución, violencia de género, salud laboral, acoso sexual y por razón de sexo, conciliación y comunicación y sensibilización.

A partir de la propuesta sindical, la empresa hizo un adelanto de las medidas que sugieren redefinir en la forma (para adaptarlas mejor a la realidad y lenguaje de Decathlon) y manifestó algunas reticencias en la aplicación de acciones positivas en materia de contratación, clasificación profesional y promoción. Las acciones positivas, por tratarse de acciones correctoras que tienen por objetivo corregir situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres, mientras estas situaciones persistan, es uno de los aspectos centrales sobre el que seguiremos negociando en la próxima reunión prevista para el 14 de junio.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek