Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 13/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı SUPERMERCADOS SUPERSOL

Reunión de la Comisión de Seguimiento de Supersol Spain

08/03/2013 | CHTJ-UGT Acción Sindical

Como estaba previsto, ayer, 7 de marzo, se celebró la primera reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo de Modificación de Condiciones de la Empresa Supersol Spain.

Reunión que ha tenido como temas esenciales el análisis de la aplicación de los contenidos del mencionado acuerdo y donde hemos recibido información sobre la repercusión que ha tenido hasta la fecha de hoy del plan de empleo.

En este sentido, la dirección de la empresa nos ha dado traslado de la afectación del plan de empleo, que finalmente ha tenido una repercusión sobre 222 puestos de trabajo, cifra que es sensiblemente inferior a la que se había previsto en el acuerdo, y en consecuencia  ha supuesto, pese a la repercusión negativa sobre el empleo, una menor incidencia y con ello salvar en torno a 102 puestos de trabajo.

Otro dato significativo, a fecha de hoy, y del que nos congratulamos, ha sido el efecto sobre las previsiones de cierres de tiendas, que como recordareis en el acuerdo había previsto que afectase a siete centros de trabajo y que finalmente no se ha producido ninguno, con el consiguiente mantenimiento de empleo y de afianzamiento de la actividad de la empresa.

Así mismo la Comisión ha repasado los diferentes conceptos que se han integrado en los nuevos epígrafes de las nominas, con la creación de los nuevos complementos salariales, tanto los de carácter absorbible como los que no lo son. En este sentido ha quedado constancia y así lo ha reconocido la dirección de la empresa del carácter de no absorbible del llamado plus de especial dedicación, que con recordareis procedía del acuerdo del plan de empleo de 2008  y que ya quedaba reconocido su carácter de ni compensable ni absorbible.

Otros conceptos que desde la representación sindical considerábamos que pudieran estar erróneamente considerados, no han sido considerados así por la dirección de la empresa.

Informaros que la Comisión ha sido informada sobre las divergencias surgidas con relación al devengo y pago de la paga de beneficios de Cádiz, que como refleja el texto del convenio colectivo, y de acuerdo con la costumbre que se venía ejerciendo, esta tiene devengo de octubre a octubre y en consecuencia y de acuerdo con los contenidos del acuerdo, en octubre se abonaría los tres meses devengados y quedarían pendientes el resto a los efectos del acuerdo, tanto para el año 2013 como el 2014.

Otras cuestiones abordadas en la Comisión han estado referidas a los nuevos incentivos y a la petición de la representación sindical para que se lleve a cabo una campaña informativa por las diferentes zonas sobre su aplicación y contenido. En este sentido la dirección de la empresa ha informado de los primeros datos de aplicación, pendientes de concretar las cifras, y de las que resulta un aumento sobre lo cobrado con el anterior sistema de incentivos.

Por parte de la representación sindical se ha solicitado información sobre la aplicación de los horarios trimestrales, quedando la empresa comprometida a entregar estos la semana última para el trimestre siguiente. 

Finalmente la representación sindical ha planteado la necesidad de proceder a la constitución del comité intercentros en los términos previsto en el convenio colectivo, una vez que este ha sido publicado por el BOE.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek