Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | NH HOTELES | 23.05.2013

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de NH Hoteles

27/05/2013 | CHTJ-UGT Acción Sindical

En la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de despido colectivo de la cadena de hoteles NH que se celebró en el día 23 de mayo, la empresa procedió a trasladar información sobre la aplicación de los contenidos del acuerdo, así como del alcance de los trabajadores y trabajadoras afectados por las diferentes medidas contenidas en el mismo, tanto en lo relativo al proceso de externalizaciones de los departamentos de pisos, así como a los despidos en otras áreas de los hoteles y en servicios centrales.

En este sentido y según la información recibida, en el momento actual son 228 los trabajadores y trabajadoras afectados por estas medidas, de los que 158 son las personas afectadas por externalizaciones, 40 personas afectadas por despidos de otras áreas de hotel y 30 personas de las oficinas centrales.

En relación con las externalizaciones y el compromiso de subcontratación y según los primeros datos facilitados por la empresa por el momento han aceptado esta propuesta de subcontratación en torno al 50% de los afectados.

Así mismo la comisión de seguimiento recibió información sobre el calendario del proceso de externalización que estaba pendiente para el mes de junio y que quedaría conforme al documento que os adjuntamos, donde aparecen las fechas de afectación a cada hotel, así como la de la reunión informativa que la dirección llevara a cabo con la finalidad de información a los afectados de los contenidos de la medida.

En este sentido para el mes de junio los hoteles a los que afectaría la externalización serán: Alcalá, Calderón, Canciller Ayala, Lagasca, Palacio de Tepa, Iruña Park, Plaza de Armas, Alberto Aguilera y Abascal.

Igualmente la empresa ha notificado una serie de incidencias que afectan a los hoteles: Luz de Huelva, Atlántico, Canciller Ayala, Iruña y Eurobuilding, y que se refieren en gran medida a las dificultades que aluden desde la empresa para garantizar la permanencia de representantes sindicales en aquellos centros afectados en su totalidad por la externalización del departamento. Desde la representación sindical hemos insistido en la necesidad de que se busque una reubicación, si bien la empresa ha dejado de manifiesto las dificultades para ello.

Finalmente, la comisión quedo pendiente de una próxima reunión que previsiblemente tenga como fecha de celebración a finales de junio.

Comentaros que junto con esta nota resumen os adjuntamos el acta de la reunión, así como los anexos a los que alude la misma para vuestro conocimiento.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek