Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 26/04/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo de Paradores de Turismo

30/05/2013 | Sección Sindical de UGT en Paradores de Turismo

En el día de ayer, tuvimos reunión de la comisión de seguimiento, en la cual debatimos los incumplimientos del ERE que nos habéis trasmitido desde vuestros centros de trabajo.

Los temas que se han planteado son los siguientes:

  1. Contrataciones coincidentes con personal en ERTE.
  2. Incumplimiento de los horarios.
  3. Movilidad funcional rebasando la Ley.
  4. Falta de personal en determinados departamentos.
  5. Código de buenas practicas.
  6. Abonables del personal con cierre del Parador por temporada. 

A todas estas cuestiones, la empresa responde con evasivas, planteando que en la mayoría de los casos no son incumplimientos, si no que son aceptadas de forma voluntaria por parte de los trabadores y trabajadoras. En el punto de la contratación la dirección de la empresa nos responde que dicha contratación ha disminuido en un 35% de media sobre el año anterior, y que las contrataciones que se están efectuando son de modo ocasional para cubrir situaciones puntuales.

Por nuestra parte seguimos entendiendo que lo que nos manifiesta la empresa no se ajusta a la realidad, ya que las voluntariedades de que nos hablan no son tales y la contratación más que para periodos puntuales se está utilizando para suplir a personas que están en ERTE.

En cuanto tengamos el acta firmada os la enviaremos para que  conozcáis en profundidad los temas tratados.

En la sesión de la tarde se ha reunido la mesa de negociación del convenio y la empresa ha dado un giro radical a la propuesta de marzo, en la cual se iban a tratar cuatro puntos específicos, y ahora la propuesta es muy similar a la presentada en noviembre de 2012, donde se pretende la revisión y modificación integral (para peor) de nuestro convenio, dejándolo en el armazón.

Queda pendiente de establecer la fecha de la próxima reunión, prevista en principio para la segunda semana de junio, en la cual plantearemos nuestra posición.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek