Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | IKEA

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Ikea

07/11/2011 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

El pasado jueves 3 de noviembre se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, con el objetivo de conocer el grado de ejecución de las medidas correspondientes al periodo actual de seguimiento, concretamente:

- Las medidas de difusión de la responsable del Plan a través de medios internos y externos.

- Las acciones formativas en materia de igualdad de trato y de oportunidades. En este apartado, la empresa comunicó a la Comisión los contactos establecidos con diferentes consultoras, así como la seleccionada para impartir estas acciones formativas, que van dirigidas al personal del Departamento de RRRHH, al Departamento de Comunicación de la empresa y a las jefaturas de RRHH de tienda. También trasladaron la decisión de realizar un manual de utilización de un lenguaje no sexista, de ampliar la formación a este contenido y de encargar a dicha consultora la revisión de todos los documentos de la empresa desde la perspectiva de género.

- En relación a la difusión de las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y profesional y otros contenidos del Plan de Igualdad, la empresa informó que actualmente está trabajando con el Departamento de Comunicación para que se incluya un apartado específico en la página web.

- También están trabajando con el Departamento de Comunicación para determinar cómo se va a reforzar la información de los medios de comunicación internos, el conocimiento de los contenidos y de la utilización de la intranet.

Por otro lado, la empresa facilitó los datos correspondientes al proceso de preselección, selección y contratación del nuevo centro de Jerez. Este centro y el de Coruña eran las dos nuevas aperturas previstas que debían servir para conocer los resultados del proceso completo, desde la selección.

Por nuestra parte, propusimos que la información estadística, de contrataciones de los centros existentes, así como toda la que determina el Plan, se ajuste al año natural, de manera que estos datos sean comparables con el diagnóstico de origen.

La empresa también comunicó las dificultades que está encontrando para el registro y publicación del Plan de Igualdad en el BOE.

Por último, quedaron fijadas dos nuevas reuniones el día 1 de marzo de 2012 y el 27 de septiembre, siguiendo con la periodicidad semestral determinada en el Plan a partir del año de su firma.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek