Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı IKEA ı PLAN DE IGUALDAD ı 27.04.2012

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Ikea

03/05/2012 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

El pasado viernes 27 de abril se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, con el objetivo de conocer el grado de ejecución de las medidas correspondientes al último cuatrimestre de seguimiento.

A tal fin, la empresa entregó un informe sobre la metodología empleada por la empresa para la valoración de puestos de trabajo, los datos correspondientes a la apertura de un nuevo centro Ikea en Valladolid y los de distribución de mujeres y hombres en el conjunto de la empresa. Toda ella, información que tendremos que analizar para valorar los avances en el equilibrio entre los sexos en la selección, contratación y clasificación profesional.

En relación a las acciones formativas en materia de igualdad de trato y de oportunidades, está planificado el calendario, los contenidos de las sesiones formativas y las personas destinatarias. La primera acción se pondrá en marcha el próximo mes de junio y se impartirá por la Fundación Mujeres. Esta organización será también la encargada de realizar un guía de lenguaje no sexista para Ikea.

También se entregó a la Comisión, información sobre el número de horas de formación y número de participantes en las acciones del Plan de Formación de la empresa.

En cuanto a la difusión de las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y profesional y otros contenidos del Plan de Igualdad, la empresa informó de la puesta en marcha, durante este mes de mayo, de un Link en la intranet que da acceso a la información de los permisos, licencias y excedencias.

Con el Departamento de Comunicación se ha determinado un logo de identificación de la Igualdad en la empresa, así como material de soporte del mismo.

Por último, se informó sobre la inexistencia de denuncias de acoso durante el periodo de referencia, de casos de víctimas de violencia de género que se hayan puesto en conocimiento de la empresa, y se informó de la finalización del informe de siniestralidad con perspectiva de género que será revisado en la siguiente reunión de la Comisión.

Por nuestra parte, propusimos que la información estadística, de contrataciones de los centros existentes, así como toda la que determina el Plan, además de ajustarse al año natural, de manera que estos datos sean comparables con el diagnóstico de origen, se entregue, para su análisis, con anterioridad a la celebración de las reuniones de la Comisión.

                  Por último, quedó fijada una nueva reunión el día 24 de octubre de 2012.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek