Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia
IGUALDAD ı COMERCIO ı SABECO

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Simply

20/05/2013 | UGT ı Nota de prensa

El pasado viernes 17 de mayo se celebró en las oficinas centrales de Simply en Zaragoza la reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Igualdad.

La empresa, tal y como nos informaba en el orden del día, nos trasladó un requerimiento de la inspección en la que solicitaban información sobre una medida que la empresa había implantado en el año 2006 y que no aparecía en el documento acordado con los sindicatos.

Esta medida favorece a las mujeres mandos dándoles la posibilidad de adaptarse la jornada al turno de mañana, sin reducir, hasta que el/la menor cumpla 3 años. A diferencia de los hombres que la posibilidad es de 3 meses.

Esta es una medida de acción positiva para que las mujeres en la empresa no vean frenada su promoción por conciliar ya que se estaba convirtiendo en una traba de acceso a puestos de responsabilidad para estas, tal y como nos trasladó la propia empresa, que optaron por tomar esta medida y que estaba siendo utilizada por gran número de madres con la categoría de mando.

La inspección se pregunta que en el caso de que por el mismo hecho causante los dos progenitores trabajasen en la empresa, esta medida haría diferencia entre la madre y el padre. La empresa propone que en estos casos sean los progenitores los que decidan quien se acoge a la medida, además de que esta comisión concrete el redactado de esta medida e incluirla en el documento.

También nos trasladaron, cumpliendo con las medidas de retribución del Plan, una amplia presentación con los datos de la estructura salarial de abril de 2012 a abril de 2013.

La empresa nos hizo entrega del protocolo de acoso tanto moral con sexual y/o por razón de sexo vigente, con la intención de adaptar y/o modificar a solicitud de la parte sindical. Los tres sindicatos que formamos parte de esta comisión nos comprometimos a revisar y enviar una propuesta par negociación en la próxima reunión, así como comenzar con la evaluación intermedia del documento con las materias de acceso, comunicación y formación.

Quedamos pendiente para la próxima reunión, el día 7 de noviembre de 2013.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek