Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 24/09/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | ZENA

Reunión de la comisión de seguimiento del plan de igualdad de Zena Pizza y Zena restauración

25/01/2013 | Secretaría Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

Ayer se produjo la segunda reunión ordinaria de seguimiento del plan de igualdad del Grupo Zena, que después de un año desde su implantación, está desarrollando las acciones y medidas diseñadas en el plan.

Se ha nombrado a la persona responsable de igualdad en la empresa, sobre la que recae la tarea de informar a la plantilla de las medidas que contiene el plan, así como a dar respuesta de las demandas que han podido llegar a la empresa.

Se ha realizado la formación a las personas que trabajan en la sede, habiendo cubierto al 100% de los trabajadores y trabajadoras de estos servicios centrales y estando programada para este próximo mes de febrero la formación a los gerentes de todos los restaurantes. En el plazo de seis meses estará formada toda la plantilla.

Al mismo tiempo, se ha editado un vídeo sobre el plan, y se ha realizado un manual de bienvenida para las nuevas incorporaciones a la empresa, en la que hay un apartado de igualdad en el que se han recogido las mejoras en temas de conciliación que el plan mejora.

Sobre retribución: la empresa, para la siguiente reunión se ha comprometido a realizar el estudio retributivo en 15 tiendas de cada una de las líneas de negocio, aunque han aportado datos de cómo está la situación en la empresa y las diferencias salariales.

Los datos de promoción siguen señalando algunas lagunas en algunas categorías, pero es verdad que se nos han dado datos de los candidatos y candidatas a cada puesto y la resolución de los mismos.

Por último, y no menos importante, la empresa ha dado respuesta a los casos que se han presentado de violencia de género y las medidas que se han puesto en marcha.

En definitiva, el plan de igualdad del Grupo Zena está en marcha y está siendo un instrumento vivo utilizado por la plantilla, que esperamos siga dando resultados en su cumplimiento.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek