Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 13/11/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO ı GRUPO VIPS

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Viabilidad del Grupo Vips

26/04/2013 | Sección Sindical de UGT en Vips

Ayer, 25 de abril, se celebró una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Viabilidad del Grupo Vips. La empresa nos facilitó los datos relativos a las ventas, siendo éstas negativas con respecto al año 2012. En cuanto al Ebitda, en el mes de marzo se ha incrementado, pero sigue estando en negativo por debajo de lo que deberían ser las cifras a esta altura del año para alcanzar los 21 millones de Ebitda.

Se ha revisado el número total de horas complementarias pagadas a día de hoy desglosadas por semanas.

Las personas que se encuentran en situación de desajuste total o parcial han disminuido, tendencia habitual desde que comenzó dicho seguimiento. El objetivo primordial es reubicar a una PEM fija en el menor tiempo posible a todos estos trabajadores y trabajadoras. Con respecto a las horas complementarias DFC se abonará la diferencia entre las obligatorias y las realizadas de más en la segunda tirada de nómina de abril, en la semana del 6 al 12 de mayo.

Por nuestra parte se ha denunciado a la empresa el exceso de horas realizadas no pagadas ni compensadas por parte de los equipos gerenciales y la exigencia de una buena planificación por parte de la dirección para que solvente este grave problema.

La parte social solicita de nuevo a la empresa los anexos de contrato para los equipos gerenciales que estén realizando voluntariamente las triadas, consideramos que tienen el mismo derecho a decidir si quieren o no entrar en Desafío reiterándoles que si el trabajador o trabajadora no quiere entrar en este sistema está en su derecho de mantener sus condiciones actuales.

Ante la falta de la entrega para la firma de los anexos de las condiciones individuales pactadas en enero a muchos compañeros y compañeras problema detectado en varias unidades concretas, solicitamos una vez más el chequeo por parte de la empresa de ir uno a uno por cada trabajador verificando si tiene el anexo firmado, si corresponde con lo grabado en SAP y si corresponde con lo acordado entre empleado y empresa.

Como sabéis, hay un rumor circulando por las unidades que en el mes de julio la empresa cerraba, ante esto la parte social ha preguntado a la dirección si es cierto o no, siendo la respuesta un contundente no y, por tanto, hemos solicitado que manden una circular desmintiendo dicho rumor.

La próxima reunión será el 22 de mayo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek