Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | GRUPO CHAMPION

Reunión de la Comisión de seguimiento del Plan Igualdad del Grupo Champion

13/01/2012 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

Ayer jueves 12 de enero se reunió, en convocatoria ordinaria, la Comisión de seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad.

La empresa informó del estado y desarrollo de las acciones que se han puesto en marcha hasta el momento, entre otras, las relativas a la preparación de los contenidos de formación en igualdad dirigida a la plantilla base y la correspondiente a los mandos, si bien, su impartición está todavía pendiente.

Estas medidas, se suman a las ejecutadas en el periodo anterior en relación a la difusión del contenido del Plan de Igualdad, el nombramiento de la coordinadora del Plan de Igualdad nombrada por la empresa, las modificaciones realizadas en los formularios de solicitud de empleo, ofertas de empleo y revisión de los soportes de comunicación de la empresa, entre otras.

De la información que se presentó, no se han podido extraer conclusiones en relación a las medidas vinculadas a los procedimientos de selección, acceso a la formación y promoción, dado que la empresa sigue trabajando en el desarrollo de un procedimiento. En este sentido, tampoco se presentaron los indicadores para medir el grado de cumplimiento de estas medidas si bien, la empresa, se ha comprometido a presentar el procedimiento, y a proporcionar los datos de los indicadores, en la siguiente reunión de la Comisión de Seguimiento.

Por otra parte, se evidenció el nulo avance en materia de retribución y de comunicación de vacantes.

Asimismo, se plantearon algunas cuestiones de revisión y corrección concreta de algunas medidas, como por ejemplo, que la verificación del conocimiento de los medios de comunicación de la empresa se realice a través de la Encuesta nacional y no mediante la entrevista de seguimiento profesional, se corrigió un error de redacción en la medida de conciliación referida al permiso por asistencia a técnicas de reproducción asistida, cuando este no pueda tener lugar fuera de la jornada y se propuso que este permiso sea extensible a los hombres.

 

Por último, solicitamos el envío de esta información con antelación a la siguiente reunión para la revisión de la misma y se acordó como fecha de la siguiente reunión de la Comisión de Seguimiento, el 28 de junio de 2012.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek