Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 20/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SABECO

Reunión de la Comision Mixta del Convenio de Sabeco-Simply

16/02/2012 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Sabeco

Tal y como previsto ayer día 15 de febrero después de la reunión de la mesa negociadora se ha reunido la comisión mixta del convenio de la empresa sabeco-simply con un solo punto de orden del día:

Situación actual de la P.P.R.

La empresa vuelve a recordar que ha suspendido temporalmente el actual sistema de cálculo de la P.P.R. ante la gravedad de nuestra situación económica con el objetivo de poner en marcha unas tasas de cálculo que tengan en cuenta la noción de rentabilidad de la empresa. A la misma vez expone que ha creado un grupo de trabajo que se reúne semanalmente, con una representación de la dirección de RRHH y de control de gestión de la empresa y se están valorando las diferentes alternativas respecto a las posibles tasas, pero apostando por mantener las tasas actuales sustituyendo la noción de CFB (CASWFLOUR-BRUTO) por resultado económico de centro y de empresa a la misma vez que están estudiando el modelo de prima de otras empresas del grupo para poder tener nuevas ideas con el objetivo de establecer una PPR sostenible.

Ante esta situación la UGT tiene clarito su apuesta por esta prima que en su día nos costó el oír, ver y observar por parte de CCOO y OSTA su negativa a la firma del anterior convenio acusándonos de que esta prima iba a desembocar en un recorte de incremento salarial de los trabajadores/as y que hoy siguen haciendo comunicados en los que se nos acusa de que rebajamos una parte del salario que iba a dicha prima y manifestando que vuelva la antigua prima de asistencia que os recordamos que incluso si iba al entierro de mi padre me lo descontaban. ¿Donde estamos? ¿No hemos si dos todos beneficiarios del cobro de esta PPR? Aun los no firmantes.

Pues bien desde UGT queremos aclarar y así hoy se ha constado en acta” la situación actual de la ppr no supone la supresión de cobro de la ppr si no su forma de cálculo”

Como firmantes de esta normativa estaremos en valorar un sistema más gusto y que esos compañeros/as que no se han beneficio de esto lo puedan ser pero sí que tenemos claro nuestra ppr la creamos dentro de nuestra empresa de sabeco-simply no entenderíamos otras primas del grupo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek