Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 30/04/2011
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES

Reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad empresa Paradores

  • ImprimirImprimir
27/04/2011 | Secretaría Federal de Igualdad y Juventud

El día 26 de abril se reunió en Madrid en los locales de la empresa la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad.

La empresa ya nos había remitido el texto del Plan Completo por lo que hicimos la siguiente valoración.

Ahora mismo el texto que hay está por debajo de la media de los planes que se han negociando en el sector, contiene mucha declaración de intenciones y pocas acciones de mejora concretas, no contiene acciones positivas tan necesarias en los apartados de promoción y formación y contratacion sobre todo cuando se ha constatado en el diagnostico de la empresa que son necesarias.

Como ya sabéis la mesa de negociación se constituyo en el año 2008, ahí se puede ver claramente que la empresa no ha tenido mucho interés en la negociación de este Plan, ahora tres años después, y visto el documento le preguntamos a la empresa en la reunión si está dispuesta a seguir negociando o si ya ha llegado al máximo de sus posibilidades.

La contestación fue que ahora mismo lo que está aprobado por la dirección de la empresa es el texto que está en la mesa, aunque podemos enviarles propuestas de mejora y las valoraran.

Otro tema importante y que está dificultando y mucho la negociación es que la empresa se niega rotundamente a que en el texto del Plan aparezcan las palabras ?perspectiva de género y acciones positivas? algo inadmisible por nuestra parte ya que son palabras que se utilizan en la Ley de Igualdad y por lo tanto se tienen que incluir en el texto

En definitiva que la parte sindical le haremos llegar a la empresa esas propuestas, o directrices y veremos hasta donde llega la empresa en su valoración y aceptación de las mismas.

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek