Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia

Reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Sabeco (06/05/04)

10/05/2004

El pasado día 6 de mayo, tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Sabeco. Las negociaciones se centraron en el Capitulo de Contratación y Empleo. En este sentido han quedado cerrados con acuerdo los siguientes Artículos.:

• Contrato para la formación: la Dirección de la Empresa ha aceptado la propuesta de nuestra Plataforma en el sentido de que dicho contrato solo se podrá utilizar para las funciones de profesionales de oficio con una duración máxima de dos años, y funciones de auxiliar de caja y ayudante de dependiente con una duración máxima de un año. Con ello hemos logrado que el grupo de iniciación quede excluido de la utilización de este tipo de contrato.

• Contrato de Obra o Servicio: como ya os habíamos adelantado queda referido a su utilización en las cuatro campañas del año en consonancia con lo determinado por la sentencia del Supremo.

• Contrato a tiempo parcial: Esta pendiente de su redacción final pero ha quedado mejorada la actual redacción del Estatuto. En este sentido se garantiza que las vacantes que se produzcan a tiempo completo tendrán preferencia los de tiempo parcial, que la empresa tendrá que informar a los trabajadores; que los pactos de horas complementarias que pudiesen tener los trabajadores, estos los podrán dejar sin efecto en los supuestos de acogerse a la ley de conciliación de la vida laboral y familiar, igualmente que aquellos que preavisen con un  mes de antelación por causas de estudio, etc..

• Indemnización por finalización de contratos : Se acuerda una indemnización por finalización de contratos temporales de 12 días de salario por año trabajado.

• Sobre la cuestión  de las subcontratas, quedo acordado que la empresa solo puede subcontratar las actividades de seguridad , limpieza, mantenimiento y transporte, pero el personal que actualmente este haciendo estas labores o funciones y que sean de plantilla no podrán ser subcontratados.

• En el apartado de excedencias, hemos concretado la posibilidad de acumulación del tiempo e lactancia a la baja maternal y ampliar a 4 años la excedencia por el cuidado de hijos. Quedo pendiente de redactado final.

En conclusión desde la UGT consideramos que hemos conseguido mejoras en este capitulo sobre el actual convenio, que evidentemente habrá que ver el redactado final de cada una de las materias para poder hacer una valoración mas completa de lo avanzado.

Informaros que por petición de la empresa quedó suspendida la próxima reunión, prevista para el 13, quedando confirmada la del 20 de mayo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek