Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
JUEGO | BINGOS

Reunión de la mesa negociadora del Convenio Marco de Bingos

02/02/2011 | Secretaría Sectorial de Juego

Hay tres materias que actualmente están en debate en la Mesa de Negociación:

CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

Establecer dos nuevas categorías profesionales: Operador de Máquinas y Operador de Apuestas Deportivas. La CHTJ-UGT lleva planteando desde que se creó, en el año 2009, la Comisión de Clasificación Profesional, las funciones de esas dos categorías que hay que adaptar al actual sistema para evitar la polivalencia con las categorías profesionales ya existentes. Es decir, que la persona que realiza funciones de operador de máquinas, tal y como se describen, no debe realizar a la vez funciones de admisión y control.

ADAPTACIÓN DE LA JORNADA LABORAL en los centros de trabajo con dificultades para cumplir con la totalidad del horario comercial permitido por las Administraciones Autonómicas.

Las empresas que pacten con los representantes legales de los trabajadores otro sistema de horarios y descansos, para adecuar la plantilla actual a un mejor aprovechamiento de los recursos de personal que actualmente tienen, la CHTJ-UGT propone que esa medida deba ser justificada y transitoria durante la vigencia del presente Convenio para poder evaluar el impacto real de dicha situación. En ningún momento los trabajadores dejarán de descansar los dos días consecutivos, aunque sí se podrá pactar un horario superior a nueve horas en los días de mayor afluencia de clientes y llegar hasta las once horas como máximo.

SUBIDA SALARIAL: La CHTJ-UGT es consciente que en los años 2008-2009 se superó en un 6,16 % el IPC real y por tanto se mejoró en ese porcentaje el poder adquisitivo de los trabajadores.

Tal y como se encuentra la situación del bingo tradicional con las continuas bajadas de ventas, la Patronal sigue insistiendo en un planteamiento de subidas salariales por debajo del IPC real, trasladaremos como UGT subidas salariales acorde al AENC.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek