Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
JUEGO ı BINGOS ı COVENIO COLECTIVO ı 06.11.2012

Reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Marco Estatal de Bingos

07/11/2012 | CHTJ-UGT Juego

En la mañana de ayer, 6 de noviembre, se ha reunido la Mesa Negociadora del Convenio Marco Estatal de Bingos en los locales de formación la Unión Sindical Obrera en Madrid.

Destacar la insistencia por nuestra parte en la necesidad de homogeneizar el sector con vigencia de un convenio marco estatal, garantizando una serie de derechos mínimos, cuya estructura esté dirigida a mantener un convenio que se aplique a la mayoría de los trabajadores del sector.

Continuamos debatiendo la estructura del convenio, y de esta reunión hemos garantizado bastantes artículos, y otros, concretamente los más conflictivos, los hemos dejado para una próxima reunión, con el compromiso por parte de la Patronal de enviarnos unas propuestas adecuadas a sus intereses, para que nosotros las estudiemos.

Por nuestra parte, hemos accedido a estudiarlas, en vista de que no íbamos a conseguir ningún avance significativo en los puntos que a continuación os detallamos:

• En el TITULO II, Capítulo Cuarto, (Clasificación profesional y movilidad funcional) concretamente los artículos 20 y 21, después de una gran controversia, se han dejado en suspensión hasta encontrar una redacción que satisfaga a ambas partes, sobre todo en lo referente a las funciones del personal de sala.

• En el artículo 22 hemos llegado a un acuerdo en su redacción, pero en el 23 hemos chocado otra vez y se ha dejado para más adelante.

• Más adelante, los artículos 28 y 29 (sobre movilidad geográfica y traslado de centro) se han quedado pendientes al no estar presente el ponente que iba a defender su postura.

• En el capítulo Séptimo, (Régimen disciplinario), se han añadido 2 letras más a las faltas muy graves, pero no se ha llegado a un acuerdo definitivo en lo referente a las sanciones (Art. 35).

• En lo referente al Título III, Capítulos Primero y Segundo, (Tiempo de trabajo, Jornada laboral y Vacaciones), después de un estudio previo, se ha quedado también en mandar la Patronal su propuesta.

Volvemos a recordaros a todos los delegados/as y a todos los trabajadores/as que, cuando las empresas planteen negociar cualquier convenio de centro de trabajo o grupo de empresas, nos lo comuniquen lo antes posible para poder asesorarles y no poner en riesgo los derechos alcanzados.

Dentro de la situación por la que estamos atravesando con las modificaciones legislativas (reforma laboral), seguiremos con nuestras firmes intenciones de defender los derechos de todos los trabajadores/as del sector.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek