Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 18/11/2018
Portada > noticia
MADRID | COMERCIO

Reunión de la mesa negociadora del Convenio Textil de Madrid

06/07/2011 | CHTJ-UGT de Madrid

Tras más de 15 meses de negociaciones, en las que se han ido alternando momentos en los que se pensaba que el cierre de este convenio estaba cerca, con lagunas importantes en los tiempos de negociación, el próximo 7 de Julio (San Fermín), y si nada ni nadie lo impide esta vez, tendrá lugar lo que desde UGT consideramos debería ser la penúltima reunión de la mesa negociadora de un Convenio que pide a gritos llegar a un consenso que permita a los trabajadores y trabajadoras del Sector poder cobrar sus atrasos, actualizar sus salarios y garantizarse una cláusula de las llamadas “A cuenta convenio”, que avale la revisión de sus sueldos para el año 2011.

Por parte de UGT entendemos que esta debe ser la reunión definitiva para cerrar las posiciones existentes entre la parte empresarial y sindical y en un ejercicio de responsabilidad permitir que para el cierre de las nóminas del mes de Julio puedan regularizarse los salarios.

Desde UGT no entendemos otra forma mejor para trasladar tranquilidad a un Sector donde sus trabajadores/as se están viendo muy afectados por la crisis actual. Desde luego, sería un verdadero balón de oxígeno.

Es cierto que hay asuntos importantes que abordar en cada una de las Empresas de este Sector, pero creemos que este no debe ser el foro para, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, plantear reivindicaciones que no van a obtener respuestas en una mesa de este tipo, tan solo va a servir como marketing para quien quiere vender humo, y a eso se le llama MENTIR.

Por tanto, más allá de las estrategias empresariales o sindicales que puedan tener algunos, desde nuestra Organización apelaremos una y mil veces a la responsabilidad de todas las partes, ahora más que nunca.

Así pues, vamos a centrarnos en los URGENTE, para poder seguir ocupándonos de lo IMPORTANTE, porque si no es así, flaco favor le estaremos haciendo a los compañeros y compañeras de las empresas de textil, quienes se esfuerzan, en plenas Rebajas, por sacar adelante su trabajo de la manera más profesional posible, pidiéndonos tan solo que seamos capaces de, al menos, que vean recompensado ese esfuerzo en la actualización de unos salarios que son suyos y por tanto hace tiempo les correspondería haber cobrado en sus nóminas.

Quede como reflexión: “Un trabajador motivado, un cliente satisfecho.”

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek