Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | ESTABLECIMIENTOS MIRÓ

Reunión de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo de Establecimientos Miró

Comunicado conjunto de UGT y CCOO

01/02/2012 | Secretaria Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

Ayer, día 31 de enero, se mantuvo la primera reunión de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo de la empresa ESTABLIMENTS MIRO. La mesa esta compuesta por UGT Y CCOO con 6 miembros cada uno, 1 delegado independiente y 4 miembros escogidos entre las tiendas afectadas y que no tienen representación sindical.

Después de iniciada la reunión y exponerle a la empresa que por la parte sindical que nos había parecido muy poco acertado por su parte hacer publica la lista de afectados y el malestar creado en el seno de la plantilla.

Trasladamos a la empresa nuestra disconformidad con los llamados permisos retribuidos y la manera en que la empresa a través de los coordinadores había de "manera voluntaria" concedido los permisos retribuidos que iban a cuenta de vacaciones o el exceso de jornada en la campaña de Navidad, con la consiguiente merma en el futuro finiquito.

Llegamos al siguiente acuerdo en relación con los permisos retribuidos:

1) La empresa comunicará a través de los jefes de tiendas a aquellas personas que se encuentren con permiso retribuido su incorporación inmediata a su puesto de trabajo.

2) A partir del día 1 de febrero, los afectados por el ERE podrán voluntariamente solicitar a la empresa el permiso retribuido, remitiendo un correo al departamento de RRHH, a la atención del Sr. Javier Olivan, y desde la empresa se notificará la aceptación del permiso retribuido.

3) El permiso retribuido otorgado en ningún caso irá a cuenta de vacaciones ni del exceso de jornada en compaña de Navidad.

4) Para no afectar a las comisiones posibles del personal con permiso, se acuerda que el salario a percibir en situación de permiso sea el salario a 31 de enero de 2012 y respecto de las comisiones el promedio de las percibidas durante el año 2011.

La próxima reunión esta prevista para el día 8 de febrero.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek