Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 22/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | HIPERMERCADOS EROSKI

Reunión de la Sección Sindical Estatal de UGT en Eroski

28/03/2007

El pasado día 20 tuvo lugar una reunión de la Sección Sindical Estatal de Eroski-UGT en el que se trataron dos temas fundamentales, por un lado el tratamiento del descaso semanal en la empresa y su disfrute real y efectivo, y por otro el análisis y tratamiento del vale descuento en compras.

Con respecto al primer tema del descanso semanal, consideramos que tras un análisis de varios calendarios y horarios laborales, podemos concluir que el conjunto de trabajadores y trabajadoras de los Hipermercados Eroski, no disfrutan de manera efectiva y real el dia y medio de descanso semanal. Ante esta evidencia el siguiente paso que daremos será discutirlo en el seno del Comité Intercentros y ver que postura tiene la empresa al respecto, teniendo en cuenta que nosotros somos partidarios de sentarnos y darle una solución negociada.

Con respecto al ya famoso vale descuento, desde la sección sindical entendemos que se trata de una parte de salario consolidado, que cobran todos los trabajadores, con independencia de su contrato y que a nuestro entender deben seguir percibiéndolo. En cualquier caso también en este punto y siguiendo el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes de aplicación deberíamos negociar un sistema porcentual de descuento para los trabajadores y trabajadoras de Eroski.

Estos dos puntos los llevaremos a la próxima reunión del Comité Intercentros con el ánimo de que se reconozcan ambos derechos de manera rápida y eficaz.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek